El último sábado de Agosto me fui para allí con mi amigo Javier Campos. Tras calentar un rato ,corriendo por esta bonita localidad , atacamos la subida. El primer km tiene una pendiente muy, muy fuerte, con un suelo de piedra que impresiona. Sudamos en unos minutos, y eso que era temprano, no hacia mucho calor, y no nos apretamos mucho.
La bajada, por el mismo sitio, hay que hacerla con cuidado pues hay tramos con el firme en mal estado, y sobre todo para poder disfrutar de vistas tan preciosas de San Martín de Trevejo, como estas:
Si alguien se acerca por este bonito pueblo a hacer Turismo o deporte encontrará una gran oferta turística, de entre toda ella merece destacar la comidas tradicionales de "La Boiga", los menus del siempre socorrido Mesón "Los cazadores", los alojamientos en Casa Zoila, EL Cabezo, Fuente Arcada etc..Y como no su última joya:, el que seguramente es el alojamiento rural con más encanto de la Sierra de Gata: "El duende del Chafaril".http://www.hotelruralelchafaril.es/ Sorprendanse con este Turismo de calidad
El porqué he elegido esta zona para mi último esfuerzo veraniego en Sierra de Gata es muy fácil, quería llevarme un grado y fresco recuerdo para mis próximos días de vacaciones, pasaré de correr por el bosque de Santa Clara a hacerlo por el desierto y las costas de Armería. Contraste.Y a correr.
2 comentarios:
Que disfrutes, Jose, en tus merecidas vacaciones, los demás ya estamos otra vez picando piedra. Vaya preciosidad de subida, esforzada eso sí.
El de antes, soy, yo Benjamin. Saludos
Publicar un comentario