V MEDIA MARATON RIVEROS DEL TAJO
Es esta una media que va a más, tiene fama de fácil y eso atrae tanto a debutantes en la distancia, como a los veteranos que comenzamos nuestra temporada en otoño. Yo evidentemente estoy en este segundo grupo.Y alguno más de los de la foto.
Pero hoy he tenido la satisfacción de ver como un buen amigo mio debutaba en esto de las medias maratones : Antonio Mateos. Me gusta resaltarlo, por que él puede ser un ejemplo de que nunca es tarde para calzarse las zapatillas de correr. Y que en esta sociedad es un héroe todo aquel que consigue levantarse del sofá.
Con él he recordado las sensaciones de nervios antes de las salidas, las dudas, la liturgia de la preparación de las carreras etc..en fin he vuelto a empezar 15 años después.
Mi enhorabuena para él,y para Merche, por atraverse y servirle de ejemplo a sus niños.
Hay otros que merecerían también mis felicitaciones como el ganador David Tovar, o el amigo Humberto (3º) con sus excelentes marcas....pero se trata de que yo cuente algo de mi experiencia en esta carrera no de que me pase el rato abrazando hasta a las farolas.(Cosa que hago con frecuencia).
A mi me ha ido bien. Me planteé esta carrera como el inicio de mi temporada de otoño. Sin tener ni idea de como estaba, con tres entrenos semanales de carrera y dos de padel por semana.
He compartido el viaje en coche con Carlos Sanchez, que como es tradición ya, me ha vuelto a recordar que abandono el blog en verano, y con Antonio Martin que me a puesto los dientes largos con su participación en el Maratón de Estambul. Y he tenido a mi amigo Félix Pulido tirando de mi toda la mañana, lo que nos a hecho la carrera muy fácil a mí y mi compañero de club Dionisio. Un ritmo vivo hasta el km 17 y después a acabar, en 1h 37, no es una de mis mejores marcas, pero si la que he conseguido con más soltura, fenómeno para empezar el año.
Y más si recuerdo que he estado inscrito cuatro veces en esta carrera, la primera ni salí, la segunda me retiré en el km 5, el año pasado hice 1h 41,..
Bueno y ahora a pensar en la Subida al Castillo de Portezuelo y seguir recuperando el gusto por correr.Y es que esa carrera tiene muchas razones para Correr por correr.
Y una de esas razones es el estofado de venado al final de la carrera ¿o no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario