Mi principal problema reside en que no me veo con ganas de buscarme ningún reto, corro para mantener la forma, que tampoco está mal.
Así que, para volver a coger la inquietud del corredor, nada mejor que rodearse de ellos. Populares y pros.
El sabado, mi amigo Juan Carlos Arjona había preparado una pequeña reunión entre un grupo de corredores populares y algún atleta de verdad, asistieron el campeon de España de Maraton Miguel Angel Gamonal y un gran corredor de 10000 Carlos Gazapo. Fué un acto muy agradable donde pudimos trotar un rato con la élite , para después conversar con ellos sobre temas técnicos.
Entre las conclusiones personales que saqué está la de que los populares tendemos a entrenar demasiados kilómetros, y apenas hacemos kilómetros de calidad.
Para entrenar una media con no más de 40 km basta, y en cuatro días es más que suficiente para una semana, y para un maratón 60/70 y nunca hacer tiradas de más de 2 horas.
Pues que bien, ya tengo otra razón para correr aún menos.
Bueno, lo dicho, todo muy entretenido, a ver si rodeándome de maratonianos me vuelvo a meter en estos temas. La próxima semana comenzaré con la V Subida al castillo de Portezuelo.
Me encantó oir a Miguel Angel Gamonal contar que uno de los entrenos semanales era mejor hacerlo sobre la bici. Algo sabrá este tipo que a la mañana siguiente ganó la Media Maratón de los Riberos del Tajo.
Y es que en mi caso, el entrenamiento cruzado va a ser algo más completo, si sigue lloviendo a la carrera y a la bici se le van a unir las setas.
1 comentario:
Vaya, vaya, así que aprendiendo truquillos con la élite, jeje.
¿Vas a Portezuelo?. Si vas por allí nos vemos.
Publicar un comentario