VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 8 de diciembre de 2009

JUAN CARLOS ARJONA. LOS OBJETIVOS SOÑADOS

Si nos dijeran que alguien que trabaja en un Mac Donals (y está comprometido con esa empresa) y que no era capaz de acabar una carrera de 9 km (se retiró en el 6), unos años después haría 3h23 en el maratón de SanSebastian., no nos lo creeríamos.
Pero esta es su historia.

1- ¿Cuando y porqué empezaste a correr? la verdad es que empecé a correr con mi jefe ( jorge sedeño ), me decía que estaba en forma y me comentaba que un día hacia 6 km otro día 10 km , salí a correr varios días , con tan solo 3 semanas de entrenamiento , me apunté a la media maraton de jarandilla, craso error ! 21 km de montaña. Él llego perfecto, yo acabe destrozado en 2 h y 9 minutos , me tire toda la tarde en casa sin poder moverme, vomitando y los 10 días siguientes lesionado con molestias en el músculo popliteo. Pero no me rendí.

2- ¿Antes de esto harias algún deporte? he sido futbolista toda mi vida deportiva, desde los 8 años federado en Extremadura, estuve varios años en la cantera del cacereño, jugué en el veracruz, con 19 años y hasta los 30 años pase al fútbol sala en las ligas locales.Lo mas destacado es que no era muy técnico pero era un killer del area, he sido 3 veces máximo goleador en Caceres, una temporada marque 50 goles, también he sido máximo goleador en 3 torneos de 24 horas.

3-¿Que piensa tu entorno de esta nueva afición? Mis 3 tíos postizos: Rafa Zapata ( gran corredor veterano y mi entrenador hace tiempo tiene 2h 45 m en maraton) el doctor Gomez Villa( 2h 59 m en maraton) y Juan Canete, todos del Casar de Cáceres son también muy aficionados .Mi mujer me regaña a menudo por correr tanto , dice que tengo que ayudar mas en casa.

4 -Tu mejor y tu peor carrera: la peor es siempre que hago un resultado malo , paco bekele y juan montero me dicen que me enfado mucho, pero es que me fastidia no estar a la altura en algunas ocasiones.la mejor desde luego la maraton de Sevilla , que gran sensación de fortaleza , mi primera maraton en 3h 37 m



5- Cuentanos tu experiencia en Sanse:
el grupo que fuimos a San Sebastian fue excepcional, paco, Javi Moreno , jose Higuero y yo, ( mujeres incluidas y un fotografo que no se atreve con la larga distancia Jorge Talavera). El sábado nos dimos una gran caminata, visita a la parte vieja , paseo por la concha y ascendimos en funicular al monte Igeldo, nos quedamos impresionados de las vistas.El dia antes y con el miedo de saber si llegare en plenas condiciones de hidratos de carbono me meto en el cuerpo la siguiente comida :1 plato paella 2 plato espagetis postre arroz con leche. me salían los hidratos por las orejas, necesitaba una buena carga de glucógeno.
Ya en la carrera con un poco de frío y sintomas de llovizna débil se dio la salida , me encontraba bastante fuerte , me encontre por el camino con Abraham Olano sobre km 15( que alto es) . Mucho ambiente en todo el recorrido y unos 3050 atletas , fui todo el camino con Javi Moreno hasta que le dije en el 35 que se fuera que tenia mas fuerzas que yo, los últimos 5 km me costo trabajo seguir a ritmo de 4.50 pero lo conseguí.

6 - ¿Qué significa el club Maratón Cáceres para ti? Realmente tenemos muchos compañeros , con algunos tienes mas relación que con otros , pero lo importante es que formamos un gran equipo. Mis compañeros más típicos son Piñero, Javi Moreno, Toño , Guervós, paco bekele, Juan Montero , Vivo, Viseda y mi legionario preferido , mi compañero infatigable, mi alma gemela , mi gps don Juan Manuel Rubio Casero " manolo ".


7- ¿Qué te aporta el correr? Me relaja después de un día duro de trabajo, el estiramiento y la ducha después del entreno, me hacen percibir que mis pulsaciones cada año son algo mas bajas y el corazón trabaja mucho mejor. Cada día más sano.

Como buen maratoniano su meta es NY maratón, para empezar este año medirá sus fuerzas con el maratón de Estambul.
Y es que ya se sabe, en la vida no hay que hacer juicios prematuros, con esfuerzo y dedicación los objetivos soñados pueden ser conseguidos.

No hay comentarios: