VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 30 de noviembre de 2009

CICLISMO PARA CORREDORES

"Andar en bicicleta es el ejercicio físico más complementario al de correr a pie. Con esta actividad se fortalecen y potencian mucho más los grupos musculares frontales de las piernas, es decir, cuadriceps, tibiales y peroneos. Permite seguir mejorando cardiovascularmente y al no ser traumática (por ausencia de impactos contra el suelo) alivia de carga a las articulaciones y evita muchas sobrecargas musculares. Puedes cambiar un rodaje largo de 90 minutos del domingo por una salida en mountain bike de 40-50 km o una en bici de carretera que ronde los 100 km." De los 100 mejores trucos para corredores. (Revista Sport life).


Aprovechando estos buenos consejos , que precisamente me mandaron la gente del club Maraton Cáceres,he vuelto a coger la btt, además en compañía de compañeros del club.
RIBERA DEL MARCO-SIERRA DE LA MOSCA
Junto a Juan Carlos Pulido me hice una de las rutas más cercanas y bonitas que se pueden realizar por la sierra de la Mosca

Esta ruta es una buena oportunidad para adentrarnos en el corazón de la sierra. Saliendo por la Ronda San Francisco, nos dirigimos a Fuente rocha, en dirección al residencial Universitario. Cogimos un camino (primero asfaltado), que nos llevó hasta la minas abandonadas de Valdeflores, para después alcanzar el alto del Portanchito donde están las ruinas del antiguo Hospital de tuberculosos. Descendimos alargando la mañana por varios caminos, eso sí con especial cuidado de los tiros de los cazadores que andaban por allí.

En alguna entrada posterior haré un descripción más detallada de esta ruta, posiblemente cuando vuelva para realizarla corriendo .
CAMPILLO-SIERRA DE SAN PEDRO
Esta vez la mañana comenzó en el km 21 de la carretera a Badajoz, junto al caserío abandonado del Campillo, partimos por el camino carretero que va en dirección Aliseda. Los compañeros fueron : un maratoniano de pro, Pepe Barriga, y todo un Ironman , Carlos Piñero.


Nos adentramos por un magnifico bosque de encinas y alcornoques, pasando junto al cortijo de Juan Ramos, y otros cortijos tradicionales. No faltaron a la cita un gran número de venados, tuvimos la oportunidad de ver muy, muy de cerca el acoso de los perros de caza a un ciervo de gran tamaño.

Aunque la idea inicial era rodear la Sierra del Horno, la presencia de las monterías que se desarrollaban por allí nos hizo coger un tramo de la carretera de Aliseda, y después un cordel (vía pecuaria) que vuelve cercano a la carretera. Salieron unos 40 km, de barro, naturaleza, flora y fauna, y más barro. Buena diversión.


Así que ya sabéis, poneros en contacto conmigo, si os apetece acompañarnos, que el próximo sábado pensaremos alguna otra salida.



1 comentario:

Anónimo dijo...

soy Gabriel, Os mando la penúltima del año. 20 diciembre http://www.mediamaratonvaldehuncar-navalmoral.blogspot.com/
enga un saludo y a ver si os animais