VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA RUTA DEL COLESTEROL



LA RONDA NORTE
En esta ruta no puede perderse nadie. Son 6km de longitud desde el puente de la Sierrilla hasta la rotonda al Centro de enseñanzas integradas. Casi todos los deportistas de Cáceres la hemos usado para saber a que velocidad entrenamos, 12km y un desnivel de solo 75 metros (aunque parecen más) son un terreno ideal. Y es que al final en gran parte somos esclavos de las distancias que tenemos bien medidas.

La ronda norte inaugurada en octubre de 2004 cuenta con carril bici (incomodo, peligroso y estrecho) y carril peatonal, y en un futuro parece ser que será parte de un conjunto de Rondas que circunvalarán la ciudad.


LA RUTA DEL COLESTEROL

Los cacereños la han renombrado como "la ruta del colesterol". Eso está bien.Muchos movidos por sus médicos o por su buena cabeza han empezado a pasear arriba y abajo, a pedalear con sus niños o a patinar por esta vía.
Durante sus 6km hay indicaciones para realizar ejercicios de mantenimiento. Nada para runners, bikers etc.. medianamente serios, pero un buen aporte para la población que quiere dejar de ser sedentaria. HAY QUE POTENCIAR EL DEPORTE AUNQUE SEA DE ALPARGATA.

A mi modo de ver esta es la mejor manera de preocuparnos por la salud. "Mejora tu colesterol con unas zapatillas".
En cambio la nueva campaña de las administraciones públicas contra las grasas me parece totalmente equivocada.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=477555


¿O acaso piensan prohibir la patatera de Monroy, el cocido madrileño, la chanfaina o la patatas EL Gallo?. Que país tenemos. Cuando aprenderán las administraciones que :"Prohibir da peores resultados que EDUCAR"

P.D. El viernes tuvimos cena con los compañeros del C. Maratón Cáceres, y no nos cortamos ni un ápice, ¡pa qué!. Si pronto estaríamos quemando el colesterol en Jarandilla, el cuartillo etc..


VA POR USTEDES.

No hay comentarios: