VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 16 de diciembre de 2008

MI NUEVO COMPAÑERO

Desde hace unas semanas tengo un nuevo compañero, frio,calculador,distante,intransigente e infalible. Se llama Garmin Forerruner405.Un GPS.



Los Garmin son GPS adaptados al deporte(los hay para escalada, ciclismo, senderismo etc). Este modelo lleva un pulsometro adaptado, para grabar tus sesiones y ver como llevas tu corazón. Muy util para mucha gente , pero no para mi que me esfuerzo más bien poquito. Evidentemente lleva cronometros, con varias vueltas, mide la velocidad instantanea de la carrera, un entrenador virtual(Virtual partner), distancia recorrida etc..


Una de las mejores cosas que hace es descargar de manera inhalambrica todos tus datos al ordenador. Despues puedes visualizar tus progresos con un programa o con el Google Earth, se ven los recorridos perfectamente , la velocidad en cada punto, tus pulsaciones, la pendiente etc.
Para más información visitar http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es



MI PRUEBA DE EXACTITUD

Una de las pegas que se le achaca es su inexactitud a la hora de medir las distancias largas. Yo lo he sometido a la siguiente prueba que explico ahora. Me puse en marcha con el coche en una carretera practicamente recta (la que va de Cáceres a Valdefuentes), al llevar al hito kilometrico que marcaba 30 km desde el inicio del trayecto, el Garmin marcaba 30 km y 10 metros. Osea un error de 10 metros en 30000. Nada.


Por si acaso el Ministerio habia medido mal la carretera, mire el cuentakilometros electronico del coche y.. marcaba exactamente 30 km y 10 metros. Conclusión.El Garmin lo habia clavado.

Posdata: no adelanté a ningún coche y en las carreras a pie se modifica muchas veces la trayectoria para pasar a otros corredores. Además las trazadas en las carreras nunca son exactas (nadie va siempre sobre la linea azul de la organización).
Espero que esto ayude a orientar a algún amigo, a mi personalmete tampoco me importa demasiado, se trata de CORRER POR CORRER.

1 comentario:

Fernando M. dijo...

Es complicado estudiar la precisión del FR.
Un día puede acertar con la distancia, otro medir de más, otro medir de menos.
El propio manual te dice que la precisión depende de que esté nublado.
Con estos condicionantes no puede ser totalmente fiable.