VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA CERVERA PISTA DE DESPEGUE

Hoy toca algo de entrenamiento, del que yo hago y del que hace mucha gente. Con esto de los duatlones cross estoy usando una ruta que coincide con la Vía de la plata. Se puede empezar saliendo desde el polígono de la charca Musia y acaba en el aeródromo de la Cervera, un poco después de Valdesalor. Esta señalizado con hitos en forma de cubo.
En estos días se ven muchos bikers exprimiendose por estos caminos. Los corredores a pie también la usan, pero en este caso suelen salir desde la parte de atrás del recinto ferial de Cáceres, en un camino en cuesta sobre el que hay una casa de campo. Se pasa cerca del Cimov, después del puerto de las camellas, hay una bajada bastante técnica, se alcanza Valdesalor. Atravesando el puente de piedra encaramos los últimos kilómetros de subida hasta el aeródromo .La ida son unos 20 kilómetros durante los cuales no pisas la carretera más que para cruzarla.
La superficie explanada que encontramos al final tiene una longitud de casi 1,5 km. Y una anchura en su parte más estrecha de 100 m. En la parte más ancha se puede aterrizar con un ultraligero en cualquier sentido. La pista balizada tiene una longitud de 900 m por una anchura de 50 m. Es fácil ver también gente con modelos de aeromodelismo. Para el primer fin de semana de abril hay una concentración que se promete muy interesante.


P.D. En estos días del duro invierno, oigo a muchos ciclistas, corredores y triatletas quejarse de lo difícil que es seguir los planes de entrenamiento, que el invierno esta acabando con nosotros, que llueve mucho... Por eso cuelgo la siguiente foto como homenaje a mi amigo Jesús (el tiri) que este año no se rinde ni con la nieve.ANIMO, QUE CUANDO TODO VA MAL AUN PUEDE EMPEORAR.



2 comentarios:

c dijo...

madre mía! y yo por un poco de lluvia me vengo abajo.. ;-D
un saludo!

Jose Guervós dijo...

Pues hay otros de esa guisa, paco barquilla despues del Cross del Casar se vino corriendo, !con lo que caia¡.