VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

jueves, 19 de febrero de 2009

VUELVE LA BURRA AL TRIGO

Esta expresión, que me encanta, no la cito en el sentido de que haya empezado a salir con la btt (burra) por los campos de cereales. Más bien en su sentido figurado, vuelvo a lo de siempre, vuelvo a correr. Correr por correr. Empecé mi etapa de corredor ahora hace 10 años, cíclicamente cuando se acerca la primavera me pongo de nuevo manos a la obra.












Se acerca la media de Cáceres, Alburquerque, Elvas y este año la carrera Pencona de Aldeanueva de la Vera. Así que a currar, mas tiradas largas, más kilómetros, de nuevo las series en la pista, las quedadas del club y demás zarandajas de los runners. Aquí va mi primera semana de entrenamiento como corredor de este año, PARA QUE NADIE LA SIGA

Lunes- 1 horita en el gimnasio, abdominales, pesas (pesitas), lumbares y poco más
700 metros en la piscina, para soltar piernas , crol a velocidad de braza.

Martes –primera tirada larga, Carrera continua, con el amigo Ramiro 1 hora 5 minutos.


Miércoles – 20 minutos de c.c. y 4 X 1000, por debajo de 3,59/ 3, 55/ 3,53/ 3,58; 15 minutitos soltando. (Pero bueno ,¿que os creíais que después de 5 meses iba a hacer algo más?)

Jueves: otra horita de gimnasio

Viernes: Descanso.Miento, unos vinos y a cenar fuera de casa que me cansa más que el deporte.

Sábado: 50 kilómetros de Btt, facilitos, por los alrededores de Cáceres y el Casar.(Que todavía me queda el duatlón de Navalmoral)

Domingo: 55 minutos de carrera continua,de menos a más, acabando fuerte.

Pa que os voy a contar, todo en ritmo 1, menos las series y el final del Domingo. Le he dejado mi Garmin forerruner a Javier Viseda en la tienda, para que se lo estudie, que yo no quería ver mis verdades en mi primera semana de runner.

Para las próximas semanas prometo meter un día más de Carrera, que es lo que toca, Vale. Eso es lo que intentaré, luego la Providencia decidirá. Primera cagada: no podré ir a la ruta de btt de Sotoserrano (8 de marzo), problemas familiares. Espero que no se me estropee ningún otro plan.

UN BUEN EJEMPLO















Por cierto para seguir a un buen ejemplo, y no a mi, visitar esta dirección
http://riki-ricardoabad.blogspot.com/
100 maratones en 100 dias, precisamente hoy ha llegado al ecuador de su desafío.


P.D. Animo a todos los que se van a correr el maratón a Sevilla, que tengáis mejor día que los de Badajoz.Y suerte. Paco Segura me ha prometido una crónica para la semana que viene (de su 31 maratón, que no son 100 pero son muchos). Un placer.

3 comentarios:

c dijo...

no vas a merida? vamos a juntar una buena grupeta.
el ricardo abad éste es un fuera de serie.. madre mía!

Jose Guervós dijo...

Este sabado voy a Navalmoral al Du, el dia 8 problemas familiares serios me impiden ir a Merida, pero estaré en Caceres el 15.

Juanfe dijo...

Macho, vas a ser el iron man de Villamiel!!!! Interesantes tus post. Un abrazo fuerte.