VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 12 de agosto de 2009

FORCON DO LAGEOSA

Lageosa, ALdea do Obispo, Foios.. Portugal como siempre fue. Tradición y desarrollo.

LA IMPORTANCIA DEL GRUPO





No soy aficianado a los toros,pero por segundo año me fuí a ver el espectáculo del Forcon. 15 mozos de Lageosa aguantan las embestidas de un toro de 600 kilos, detrás de una estructura hecha de palos de madera. El toro intenta rodearlos para cogerlos por detrás y el grupo tiene que mover el Forcon deprisa para evitarlo. Codo con codo, confiando en tu compañero. Bonita lección. El grupo por encima de todo



RECORRIDO DE BTT


El grupo de 11 esforzados bikers subió desde Villamiel hasta Navasfrias (Salamanca), atravesó la frontera portuguesa, alcanzamos Aldea do Obispo y por fin Lageosa,donde vimos el encierro,asistimos al Forcon ( y nos comimos unos Frangos)
El regreso a través de la Reserva integral de La serra de la Malcata, el mejor refugio del Lince Iberico en el Sistema Central, orgullo de los conservacionistas portugueses.






Un descenso de 15 kilómetros por las Pistas del contrabando, hacia Valverde del Fresno, despues el Camino Real del Val do Xalima

70 kilometros de btt (aunque en parte por carretera) no están mal. Bueno, quizás para el primer finisher de la familia Guervos (Carlos G.) hayan sido un aperitivo, no para los demás.



Autentico. Como quiero que siga siendo Portugal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué gran día pasamos, y cómo estaba el frango!!!.
Por fin hicimos una ruta juntos, y seguro que no es la última. Espero que sigáis disfrutando del verano en Villamiel.
Gracias por todo.
¡Qué bien derrapa Jesús!!!, tiene truco????? jejejje