VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 10 de enero de 2010

III CIRCUITO EXTREMEÑO DE DUATLON CROSS

Bueno, pues ya está aquí el III Circuito extremeño de Duatlon cross. Y por tercer año estaré en la linea de salida de alguna de estas pruebas.
Los que siguen este blog saben que me defino como corredor popular y ciclista ocasional. Pues con tan solo este bagaje me atrevo a animar a más compañeros a participar de este nuevo deporte.

Este año ha cambiado algo la estructura del circuito, habrá solo 4 pruebas en lugar de las 6 del último año, y se ha pretendido separarlas en el calendario, diseñando pruebas en febrero, Marzo, Abril y Mayo. Lo que será un acierto si sigue apretando el invierno.



Se ha puesto como fecha de inicio el du-cross de Cáceres, el 7 de febrero, esté es quizas la prueba con el trazado más técnico y duro, pero 4.6km a pie, 16 de bike y 2.3 a pie, no son unas distancias como para desanimar a nadie, a parte de contar con el gran aliciente del público y ambiente.
Mas fotos del año pasado en este enlace del club Los delfines

http://picasaweb.google.es/info.adcestudios/DuatlonCroosCaceres2009#

El 14-3 seguirá la prueba de Jerez de los Caballeros, el 10-4 será Navalmoral y el 1-5 será Villanueva de la Serena. Ya veré en cual de ellos me inscribo, tendremos que ver el calendario de Medias Maratones.
Más información http://www.extremaduraverde.es/


Esta ha sido mi primera semana de entrenos del año, tres días de carrera a pie( 8 km, 11km, 10 km) a mi ritmo (lento) y el domingo entrenando la transición con Carlos Sanchez 16bike y 4,5 a pie en el mismo circuito del parque del príncipe donde se desarrollará la prueba. (más el partido de padel semanal y algo de musculación, pero no sé si esto cuenta, jejeje).


Una hora despues de llegar del entreno dominical cayó la nevada de la década en Cáceres.




Es duro entrenar la bici con este tiempo, pero espero que mejore y se nos una algún amigo más. Seguiremos entrenando la transición los fines de semana, ¿se anima alguien?.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Vais a tener que inventar cadenas para las bicis como sigan estos temporales.Por aquí he visto pocos que se animen a pedalear con los hielos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Disfrutemos con las transiciones. Me he federado con una agrupación de la sierra madrileña, así que ya estamos empezando el camino du-triatlético.Y cada vez que vuelvo a casa con la bici dejo el piso lleno de barro, jejeejje. Ya hablaremos, a ver si nos vemos en Cáceres. Un abrazo primo. Carlos, y a abrigarse.

Javier Ridruejo dijo...

Jose, soy Javier Ridruejo...
¡Feliz Año!
Estoy encantado de seguir tu blog. Me anima verte tan metido en el asunto...
Por cierto, no me disgustaría participar en ese duatlón de Cáceres.
¿Por qué no me mandas por correo la info de la inscripción...?

Un abrazo, fiera.