VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 9 de febrero de 2010

III DUATLON CROSS CACERES. DIVERTIDO Y ELEGANTE

Como parece dictar el título de este blog: "correr, pedalear y más por Cáceres".
Pues eso es lo que hice este domingo. 4,6 run/ 16 btt/ 2,3 run. y más....
Comienzo a pensar que formo parte de este circo, conozco bien a casi todos los que participan, a la mitad del animoso público, a los de la organización, a algunos niños,a los jueces, bueno hasta al médico de guardia y al policía municipal encargado.
Esta vez a los pocos compañeros de mi club de maraton a los que nos gusta esto (Viseda, Piñero, Benjamín y el menda) se nos unió Carlos Sanchez, que tubo un magnifico debut. Para mi esto significa acabar con ganas de repetir, y este lo hará más de una vez.

En lo deportivo (y personal), satisfecho. En el mismo circuito del año pasado hice 10 minutos menos y eso que en bici cuesta abajo voy parao. Correr corrí bien, (para mí )y quizás deberia probar duatlones con más distancia donde se primara más la resistencia y menos la velocidad.
Eso al menos es lo que me repite Javier Viseda. O como diría el amigo Raul (Zaphats) "Duatlones para "percherones".jejeje.
LLegar con algunos por detrás de mi a meta es suficiente.

DIVERTIDO Y ELEGANTE

Es una prueba ideal para comenzar el año. Una prueba que va creciendo cada edición con más público, más participantes, más nivel, y más populares. Crece por arriba y crece por abajo
El nivel medio va subiendo, pero a la vez se ven más deportistas independientes fuera de los de los club de triatlon; muchos niños y jóvenes en las pruebas vespertinas..y tan solo escasa presencia femenina.
Esta prueba lo tiene todo para seguir creciendo. Se realiza un marco precioso, el público está aumentando en número, pues es divertida y fácil de seguir, y tiene ya una tradición asentada en Cáceres.
La organización (Solucioneswellness) está en todo, hay gente atenta en los puntos más complicados de la bici (lo que se agradece), diseñan un recorrido duro pero muy vistoso, la modificación de la última parte de carrera ha mejorado la prueba, los recorridos están bien señalizados,los resultados están rapidito,y en general están atentos a todo (avituallamiento, sanidad etc..)


Con los pequeños hay ilusión y ganas de que se diviertan los más jóvenes, pero la algún padre debería entender que con esas edades se trata solo de eso, que papás como los que se ven en los campos de futbol (papás de futuras estrellas) sobran aquí.
Con ánimo de mejorar una de las pruebas que más me gustan,dejo aquí un par de sugerencias personales:
- sería conveniente mayor implicación municipal (acto de entrega de premios, bolsa del corredor,cartelería y presencia en los medios) pues el trabajo bien hecho merece más repercusión.

- habrá que ir diseñando una alternativa si el número de inscritos sigue aumentando, pues algunos tramos del circuito se volverán peligrosos tanto para los participantes como para el público (espero equivocarme en esto).

Suerte y a seguir así.
http://www.extremaduraverde.es/index.php/noticias/1-noticias-destacadas/86-juan-carlos-ramirez-y-pilar-martin-se-imponen-caceres.html

No hay comentarios: