VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

sábado, 29 de noviembre de 2008

IV BTT TRILHOS DA RAIA








http://www.acin.com.pt/site

Por segunda vez he tenido oportunidad de disfrutar de esta prueba portuguesa de BTT. Si nunca has practicado btt en el país vecino quizas te extrañe el nivel que tienen los bikers portugueses. Este año la lista de inscritos llegó a los 500, y había algunas máquinas preciosas, abundaban las Specialized y La Pierre. Mi grupo de amigos monta mayoritariamente Orbea (parece que vamos haciendo publicidad de Pelin), con Enigma ...Españoles van pocos, había alguno de Salamanca, Cilleros, Moraleja, Villamiel (nosotros).
A la 9 de la mañana desde Idanha a Nova salen conjuntamente los que hacen la ruta larga (75 espelucnantes km) y la corta (45 km).La organización es perfecta, con buenos y numerosos avituallamientos, asistencia en carrera, voluntarios en los cruces y “guardiñas portuguese” atentos a todo. Bellos paisajes, rocas graníticas mastodonticas, caminos empedrados preciosos, y una subida durísima por una calzada romana a la aldea de Mosanto (la aldea más portuguesas de Portugal).Después un descenso para bikers adictos a la adrenalina (no para mí).


Parada en Idanha a Velha, con mecánicos para las máquinas y avituallamiento de lujo. Idanha a Velha, antigua capital de la Equitania romana, merecería una descripción más detallada que haré en otro momento.





http://www.youtube.com/watch?v=op-tulMWRWA&feature=related


Después de una dura ascensión vuelta a Idanha Nova, con un recibimiento precioso, se entra por un podium y se desciende una pequeña rampa, mientras desde los altavoces del recinto se escucha el nombre y la procedencia del finisher. ¡Cómo recibimos a Ivan ¡

Después una opípara comida donde los portugueses demuestran lo bien que se le da la gastronomia. Tres cerdos asados a fuego lenta delante de nosotros, grifos de cerveza y refrescos en cada mesa, visita guiada para los acompañantes y un recuerdo imborrable de lo autentico que sigue siendo Portugal.

1 comentario:

Ivan dijo...

simplemente gracias y espero que el proximo año acabemos todos la larga.un abrazo Ivan