VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 25 de enero de 2009

PACO BARQUILLA BARQUILLA

QUIERO SER COMO ÉL
Si. Yo cuando sea más mayor quiero ser...como él.Con 60 años y acabando el I maraton de los Artesanos en Torrejoncillo. Seguro que muchos no lo conseguiremos. Paco, ahora con 61 años, nos cuenta que lleva a alguien con su edad a seguir corriendo con esa ilusión, y de como mantiene ese espíritu y esa forma física.



1 -¿Como comenzaste a meterte en esto de las carreras?
La verdad es que llevaba unos años corriendo por ahí, yo solo. En el año 2005 me decidí a correr la San Silvestre cacereña. después vinieron cosas más serias, como la Subida pedestre a la Montaña, mi primer medio Maraton en Don Benito..

2- ¿Cuando comenzaron tus progresos?
A raiz de entran con el grupo de la escuela municipal de Deportes de Cáceres, comenzé con los cross, las pruebas de marcas, la participación en los campeonatos de Extremadura..Mi primera media maraton fué en Don Benito el 15 de octubre del 2006, despues vinieron la de los Riberos del tajo, la de Córdoba , Cáceres etc..
3- ¿tu peor dia como corredor?
Curiosamente mi peor día fue cuando acabé mi primer maraton en Badajoz en enero del 2007.Hacia un friO muy intenso y llegué tiritando. La segunda parte del recorrido es muy aburrida, no hay ánimos del público y los corredores vamos casi solos.
(¡ Coño!, dice que es su peor día e hizo 3horas 29 minutos en su debut en los 42 km)
4- ¿y tu mejor día?
Sin duda el maraton de montaña de los artesanos en Torrejoncillo (2008), duro, duro, pero el mejor entorno posible para correr, y una felicidad enorme al acabar.

5- ¿Qué piensa tu familia de todo esto?
Tengo un apoyo muy grande por su parte. Están muy orgullosas(su mujer y sus hijas) de esta afición.

6- ¿Qué te aporta correr?
Cuando salgo a correr me desconecto de todo. Me hace sentirme vivo. Todavía no me veo dando paseitos arriba y abajo por el parque de Cánovas, contando batallitas con los amigos.


7- ¿Que carrera te gustaría correr?
Pues, me haría mucha ilusión correr un maraton internacional. Uno piensa en Nueva York, pero siendo realista quizás un maraton como el de Paris, por su cercanía, y porque tiene también un gran encanto.

Aquí lo tienen , 61 años y todavía le quedan carreras en las piernas y sueños en la cabeza. Seguro que a estas alturas nadie duda que se pueden esperar cosas de él que los demás no conseguiremos. NOTHING IS IMPOSSIBLE. Nada es imposible, para Paco Barquilla.


1 comentario:

ALC dijo...

Mi nombre es Andrés Lucas. Mi más sincera felicitación. A un nivel de medias marathones, subidas a la montaña y -antes- cruzar el embalse de Valdesalor en Enero, también soy un loco del deporte como tú. Enhorabuena!