VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 20 de abril de 2009

ASTENIA PRIMAVERAL




LUCHAR O DESCANSAR

Como me ha gustado mucho el comentario de mi amigo Epi en mi última entrada, lo transcribo aquí de nuevo:

"Hay una anécdota que contaba un escritor romano sobre los Vettones y era que solo entendían dos posturas en la vida: luchar o descansar. Por ello cuando vieron a un centinela romano dar vueltas sin ir a ningún sitio concreto se arrojaron sobre él porque creyeron que había enloquecido."

Esto viene a cuento porque en los últimos días me encuentro muy apático, después de una semana laborable con entrenos normales para mí, llegó el fin de semana. El sábado ruta con los amigos de la btt hasta Arroyo de la luz, bien, buenas piernas, buen paisaje y buena compañía.Todo dentro de un orden.

Pero el domingo tenia una quedada con gente de mi club, que incluía la Subida al Santuario de la Montaña y una tiradita más larga corriendo por la sierra. Y oye, que no, que no podía con mi cuerpo, no tenia ni energía ni piernas. asi que recapacito y me quedo en casa. Con un poco de remordimiento.

Para rematarlo me voy a comer al Casar de Cáceres a Casa Claudio. Más remordimientos.

En eso que llegando al Casar me cruzo con el grupito de Humberto Cerezo http://trigloberias.blogspot.com/ en sus bicis. Y ya no me aguanté más , esta tarde me pongo la ropa y a correr al menos una horita. Y eso hice.

Como parece que más de uno anda como yo en estos dias, desalentado,con fatiga, etc desde aquí recomiendo como buen boticario un par de soluciones:

1- visitar la web de Ricardo Abad, que no contento con sus 100 maratones en 100 dias se ha puesto un reto más largo.http://riki-ricardoabad.blogspot.com/ A este si que le sobran las endorfinas.


2- Visitar la web de Rafael Ruiz , preciosas fotos del deporte para aumentar nuestro ánimo.http://www.rafaruizfoto.com/index.html


3 - y un poquito de Vitaminas (pharmaton mismamente), que aunque no me servirán de mucho al menos me consolaré pensando que tengo una ayudita.
Espero que la cercanía de las próximas Medias maratones me anime algo.Volviendo a mis amigos Vettones, " el Descanso es en realidad el primer paso de la Lucha", gracias por recordarmelo.


P.D. como fuente de Vitaminas también están bien una buena ensalada, un gazpacho (de huerta y ecológico si puede ser), y mucha fruta de la zona. Que a mi amigo Juanfe le dan una energía ilimitada.http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

2 comentarios:

olina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Humberto Cerezo dijo...

coño, Jose luis, pues no me acuerdo yo.. dónde nos cruzamos???? será que iba ya tostadito.. jeje.
perdona que no te saludase!