VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 5 de mayo de 2009

RUTA 2: ARROYO DE CONCEJO Y CÁCERES EL VIEJO

Esta es la segunda ruta que propone el ayuntamiento de Cáceres para hacer deporte y conocer el término municipal.

Se sale de la facultad de empresariales, y continua por una calleja que nos deja en la nueva ronda norte, desde esa rotonda sale un camino que rodea la facultad de veterinaria.




Este tramo tiene alguna subida corta, después de atravesar una puerta canadiense se comienza a descender por una zona típica de los Llanos de Cáceres, con abundantes pizarras en forma de dientes, encontramos una gran obra de ingeniería, a unos 3 kilómetros de nuestro inicio, que tomamos hacia nuestra izquierda y nos lleva hacia La estación depuradadora de aguas residuales de la ciudad(Edar). Todo sobre lo que fué Cañada real soriana Occidental






Antes de llegar al Edar cruzamos el Arroyo del Concejo, más conocido ahora como El arroyo del Marco, gracias a un plan de recuperación que intentará cambiarlo para mejorar su aspecto.En este punto llevamos 4 kilometros desde el inicio.





Aquí se puede continuar por un camino que va junto a la Ribera del Concejo entre las huertas y cañaverales, volviendo hacia Cáceres, después de otros dos kilometros se alcanza la Ronda Norte justo bajo un puente, donde se toma dirección a la escuela de empresariales de nuevo y fin.


Podeis visitar la página del ayuntamiento desde donde se puede descargar el plano completo y detallado.


http://turismo.caceres.es/rutas/otras-rutas/ruta-2



Como muy bien propone el Ayuntamiento, si la ruta nos ha parecido corta se puede alargar desde el arroyo del Marco acercandonos hasta el Centro de interpretación del campamento romano de "Cáceres el Viejo". Ubicado en la carretera del polígono ganadero. Ir al centro de interpretación y volver al Arroyo son unos 800 metros,con lo que nos queda una ruta de unos 8 kilometros.





ENTRENANDO POR LA MONTAÑA


P.D. El domingo me junté con 7 compañeros del club de maraton, hicimos una ruta preciosa por la zona de la Montaña, el Hospital de tuberculosos, las minas de Valdeflores..Rodeados de madroños, jaras y encinas. Salieron 18 kilometros de montaña y naturaleza, coincidian en parte con la Ruta 4 que tiene inventariada el Ayuntamiento.

,


Como dice Pepe Barriga, habrá que ir pensando en una media-maratón de montaña sin salir de casa.

No hay comentarios: