VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 3 de agosto de 2009

CASTILLOS: DE TREVEJO A SANTIBAÑEZ

Esta vez para elegir el recorrido con los amigos de la btt hemos seguido una idea del atleta de Torrejoncillo: Pedro José Hernandez (un crack). http://pedrojosehernandez.blogspot.com/2009/05/orientatrail-castillos-de-gata-c.html

Asi que nos fuimos del Castillo de Trevejo al de Santibañez.


Primeramente seguimos la calzada que desciende desde Trevejo hasta la antigua aldea de Fuente Aliso, antaño tubo hasta horno, ahora apenas conserva un par de casas.Continuando hasta el alto de Hoyos. Donde se desciende por un camino precioso entre frondosos castaños, antes de llegar a Hoyos, nos desviamos para alcanzar la zona derecha, por la sierra, para hacer un vertiginoso descenso hasta Perales del Puerto. Desde esta zona se divisa todas las Vegas de Moraleja y los pantanos del Borbollon y Villasbuenas.


Alcanzamos Villasbuenas de Gata y despues de un merecido tentempié, afrontamos la parte más dura del recorrido. Por los caminos que rodean el Pantano del Borbollon llegamos a la zona de los Pajares. Estas edificaciones han sido declaradas recientemente Bien de Interés cultural, son un conjunto de edificios de utilidad agroganadera mancomunada.


La ascensión se hace por una empinadisima pista cementada que nos depara preciosas vistas y que concluye en el cementerio de Santibañez.




Realmente la ruta la acabamos descendiendo hasta el cruce de Cadalso, para degustar unas magníficas carnes en La Peña del Fraile. No todo va a ser machacarse, 47,5 km de bici de montaña dan mucha hambre.Así que ya sabéis, si este verano caeis por alguno de estos pueblos, en esta Venta se come de maravilla.

P.D. A ver si el amigo Chuchi se lanza al ruedo y pone en marcha su blog con estos recorridos mas detallados, datos gps etc.


SEGUIREMOS VISITANDO CASTILLOS

1 comentario:

Pedro José Hernández dijo...

bueno amigo , ya veo que no parais de hacer aventuras por nuestra tierra , como me dais envidia , yo entre unas cosa y otras me surgen cosillas y no acabo de lanzarme hacer el trail castillos pero creo que este verano caerá , el martes haremos la ruta condor , ahy te dejo unos enlaces de fotos de otros años , un saludo

http://picasaweb.google.com/torrejoncillopedro/TravesiaGredos2004#

http://picasaweb.google.com/torrejoncillopedro/TravesiaGredos2005#