VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

viernes, 18 de diciembre de 2009

TU AMIGO ESFERICO. EL PLAN INFINITO




Tengo la suerte de tener muchos amigos. Muchos de ellos son deportistas, otros son ecologistas en acción, también los tengo micólogos, boticarios, cinéfilos, bebedores, triatletas, políticos de derechas y de izquierdas, tengo amigos ateos y otros muy religiosos; algún soltero de oro, madres entregadas a su familia, deportistas de sillón, gitanos, cuarentones, blogeros , cofrades. Tengo amigos presentes y pasados, y últimamente hasta tengo amistades virtuales. Unos felicitan las Navidades y otros no.
Pero el amigo que más me ha hecho pensar este año es Miguel Ángel. Según él se ha hecho "esférico".



Esférico. No tiene aristas. Intenta ser comprensivo con todas las personas y actitudes. Respeta a los demás e intenta comprenderlos. Bonito concepto. No se trata de ser todos iguales, sino de respetarnos en las diferencias.
Ya sé que estas fechas son veneradas por unos y rechazadas por otros. Pero a mí me parecen unos días tan buenos como cualquier otro del año para pensar en nuestras relaciones con los demás.
Así que espero de vosotros que comprendáis que aunque soy una persona con muchas caras diferentes, lo que quiero ser para todos los que me conocéis es "un amigo esférico". Espero entenderos a todos y que todos me entendáis a mí.

P.D. ¡ Haced el favor de felicitarme las Navidades (los creyentes) y de felicitarme el año los demás ¡ Os lo tendré en cuenta.
Firmado: Tu amigo esférico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque hablemos estos días, ahí van mis mejores deseos para toda la familia en estos días navideños y durante el año nuevo. Tu primo ¿esférico? y con los dolores de piernas lógicos que deja un medio maratón, el de Navalmoral, rodeado de compañeros de tu club. Del frío ni hablamos, jejej. Abrazos a todos. Carlos

Anónimo dijo...

muy buena la foto de los reyes magos y del papá Noel. Esféricos deberíamos ser todos. Espero que pases unas felies naavidades en compañía de los tuyos. Por cierto la foto donde apareceis Miguel Angel y tu muy buena. Un abrazo. Lino

Manu Martín dijo...

A todos os deseo un Feliz Año Nuevo 2010.
Si "la tierra no es de nadie, es propiedad del viento", quiero que el viento del 2010 se lleve por delante:
- Al presidente del Gobierno (el primero)
- A los políticos corruptos, y a los que sólo saben vivir de la política
- A los que malgastan los recursos naturales
- A los empresarios que NO ponen su patrimonio en juego para salvar sus empresas, y prefieren "cerrar el chiringuito"
- ¿A más gente? A éstos, les damos un año de reflexión. Si no aprenden, también les mandamos a otra parte...
Pero deseo que el viento nos traiga buenos deseos y esperanza de un año mejor para todos.

Un saludo,
Manu