VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 26 de abril de 2010

MEDIA MARATON DE MONTAÑA DE CÁCERES

Si, si, ya sé que esta prueba no existe. Al menos de manera oficial. Pero esta era la aventura que nos proponía Pepe Barriga para este sábado, comenzar a diseñar un recorrido que en futuro se convierta en una prueba de montaña dentro del término municipal de Cáceres.
Los 6 corredores que estábamos el sábado a las 9 ya sabíamos cómo iba a ser aquello: duro. Tratándose de Pepe nadie se llama a confusión.


Comenzamos saliendo desde la gasolinera Temis, en la carretera de Trujillo, pasamos por detrás del residencial universitario, y nos metimos hacia la zona de las minas de Valdeflores. Agrupaditos y charlando alegremente. Después el terreno se endurece pasando por una zona de duras subidas entre jaras enormes, giramos a la derecha para adentrarnos en un bonito camino rodeado de alcornoques, que corona en la sierra , con unas vistas magníficas sobre el pantano del Guadiloba y la zona de los Llanos de Cáceres.


Aquí la dureza hace que nos distanciemos unos de otros y nos volvamos a agrupar cada cierto tiempo, aprovechando para hacer las fotos que veis.


Efectuamos el descenso por una pista asfaltada y alcanzamos el Portanchito, junto al antiguo Sanatorio de tuberculosos. Seguimos bajando hacia la carretera de Miajadas, y antes de alcanzarla perdimos a dos compañeros en algún cruce.


Pero como la cosa iba bien nos decidimos a volver a subir , pasamos por encima de la cantera de Olleta, y.... más cuestas.¡Hasta las antenas!. Seguimos un pequeño camino que nos hace alcanzar el Monasterio de la Virgen de la Montaña desde arriba.


El descenso por la carretera del monasterio es ya para preparar futuras quedadas. Todos los datos del día podéis verlos en este enlace de Pepe Barriga, donde se ve el mapa detallado. Y todos sabemos que Pepe lo hubiera hecho corriendo más rápido, pero esta vez lo importante era hacerlo en compañía.
minas de Valdeflores- Santuario Virgen de la Montaña
Salen 18 km, bastaría salir desde la parte antigua de Cáceres para que salieran los 21 necesarios de una media maraton.Así tendríamos en una misma carrera el encanto de la Ciudad medieval y la magnificamente conservada naturaleza de la Sierra de la Mosca. A ver si dentro de unos años conseguimos que esta prueba tenga carácter oficial.
Podéis deleitaros con todas las fotos en este enlace
http://picasaweb.google.es/farmaciazarza/CorrerPorSierraDeLaMoscaMontana#


1 comentario:

Javier Agorreta dijo...

Mi colega Manu y yo (sobre todo él) solemos entrenar bastante por esa zona,sobre todo en los rodajes largos. Y de hecho él el otro día me estaba comentando lo mismo, que se podría hacer una carrera de montaña en Cáceres.

Yo lo veo algo complicado, porque este tipo de carreras se suelen utilizar como acciones de dinamización rural, aunque quien sabe en un futuro...

De lo de la parte antigua, tranquilo que quizá en no mucho tiempo podremos tener algo interesantes :).

Buen entreno