VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 10 de mayo de 2010

BA-LON-CES-TO

Pues poniendo en orden las cosas del blog repasé el título: "Correr, pedalear y más...por Cáceres". Así que hoy la cosa no irá de Correr, ni de pedalear como casi siempre.
Quien me conoce desde hace años, sabe perfectamente que antes de meterme en estos lios del mtb y run he tenido un pasado jugando mucho al baloncesto.

EL ESPIRITU DEL BALONCESTO
 El sábado me fuí a Navalmoral, acompañando a los niños del ADC (asociación deportiva Cáceres), con motivo del Dia del Minibasket, este fué el acto final de los Judex. Una docena de pistas en la calle, unos 400 niños, y un montón de voluntarios, entrenadores, árbitros...Un ambiente excepcional, con la ciudad contagiada de baloncesto.Juegos, hinchables, talleres..Risas y voces infantiles.
Fiesta final en el multiusos y premios para todos.

Y he vuelto a recordar todo lo que significa este deporte.

TRABAJO , PLANIFICACION Y ESTRUCTURA
A saber, el baloncesto auna perfectamente la idiosincrasia del deporte amateur y profesional.
Por un lado ha sido siempre un deporte basado en el trabajo profundo de la cantera, con resultados míticos como Badalona, el Ramiro ..donde siempre se ha formado hombres antes que jugadores. Con una federación Española con una estructura tentacular que tiene árbitros, entrenadores, ojeadores, torneos..por toda la geografía.. Convirtiendo a nuestro pais en una cantera espectacular.
Y dando como resultado unos logros que en lo profesional  ningún otro deporte de masas tiene en España: Campeones de Europa y del Mundo de selecciones, campeones de las dos competiciones europeas por equipos 2010(Euroleague y Eurocup....). Ahí estan sus poderes. Perdón, ahí no, en sus miles de niños federados está su verdadero poder
http://joseluissaez-feb.blogspot.com/2010/05/trabajo-planificacion-y-estructura.html

15.000 MILLONES DE EUROS
Esta es la cantidad que habrá que recortar en gasto público en nuestro país, según la UE.
Pues bien, espero que lo que haya que recortar en materia deportiva se haga en deprimento del deporte de los adultos, tanto amateur como profesional, y no se recorte en promoción deportiva infantil.
Aunque mucho me temo que se haga al reves (los niños no votan).
Yo renuncio a la parte que me toca.
No quiero un pais con adultos de 40, 50 años practicando deporte (profesional o no) mientras los niños juegan a la Play o ven la Tv.
Prioridades.
Es tiempo de prioridades...Y por supuesto : ES TIEMPO DE MAGIA

1 comentario:

ZAPATOVELOZ dijo...

No puedo más que decir que estoy en todo de acuerdo contigo.
Yo tambien practiqué un poco el baloncesto,pero luego me fuí inclinando por otros deportes como el karate,ahora me conformo con poder correr.
Un abrazo.