VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 9 de junio de 2010

III CARRERA POPULAR DE ALDEA MORET

La carrera del barrio cacerreño de Aldea Moret (antes municipio independiente) tiene 10 Km, una distancia ideal para correr con ganas ( o para debutar). Este año el número de corredores fue de unos 100, pero creo que es una carrera que tiene posibilidades de crecer, eso si habría que buscarle una fecha más acorde con el calendario de fondo extremeño, quizás en febrero o marzo sirviera para que muchos corredores que preparan sus medias maratones vinieran aquí a probarse con esta carrera.

UNA CARRERA HONESTA Y UN CORREDOR DESHONESTO
Pues si, es esta una carrera honesta, sin grandes pretensiones pero que consigue traer a este barrio un poco de cultura a través del deporte, como dicen en su web " una jornada de puertas abiertas de esta barriada cacereña". Y lo consiguen. Un buen ambiente antes y después de la carrera, y una organización que cumple con creces, gracias a los muchos voluntarios, suplen carencias con entrega.
Todos los que participan en la organizacion: Asociacion Cultural, Popular Running, DYA, Soluciones W, etc..están allí para agradar a los participantes.
No falta avituallamiento, a mitad de la carrera, y una bolsa del corredor al acabar ,que esta bien.
La idea de compromiso con el pueblo saharaui (se recogía material deportivo) es una prueba más de que en esta barriada tambien se lucha por causas honestas.

El recorrido es relativamente llano, discurre por casi todo este barrio , se alcanza el Nuevo Cáceres, para llegar casi al Ceres Golf, y volver a Aldea Moret por el antiguo poblado minero, pasando también por el renovado edificio embarcadero, solo la cuesta final tiene algo de dureza. Buena carrera para ir rápido, el que quiera y pueda hacerlo.

Y UN CORREDOR DESHONESTO
Ya que no ando muy fino ultimamente, y que no habia preparado nada esta carrera, opte por lo fácil, buscarme una excusa: en este caso, grabar un video y hacer fotos desde dentro de la carrera.
Salí con un ritmito bueno, me dejé ir hasta mitad de la carrera, después me fuí descolgando hasta los últimos  puestos haciendo fotos, y a mitad de carrera guarde la cámara y empecé a correr algo más hasta alcanzar un grupito de compis del club, que me llevaron en volandas hasta meta. Total que no pegué ni palo. Un entreno y entretenimiento matinal dominguero. Y así llego a la temporada veraniega.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=NkpbgnzfbpY
Fotos: http://picasaweb.google.com/farmaciazarza/IIICARRERAPOPULARDEALDEAMORET#
En meta, un ratito de conversación con los participantes, y a esperar a una amiga que debutaba en las carreras de fondo, y que logró su objetivo de acabar esta prueba gracias en parte a sus escuderos de lujo, un esfuerzo premiado el de ella y un buen detalle de ellos.


Y ahora a pensar en otra cosa, o quizás no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jose,
¿ no han llegado las fotos de la carrera? Se las dimos a Raul y pensamos que las subiría a la página de la carrera. Ya le llamaré para que lo haga si no están aun.
Con la llegada del verano pasaré más tiempo por Aldeanueva. Ya comenzaron los triatlones y mis penurias en el agua, ejjejej, pero disfrutando. Últimanente estamos cambiando el padel por el frontón en el pueblo.
Saludos. Carlos