VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 17 de enero de 2010

SUFRO UN TRASTORNO BIPOLAR

Los síntomas durante las últimas semanas no dejan lugar a dudas. Sufro un trastorno de personalidad bipolar.

En ocasiones me arrastro para hacer algo por encima de todo lo demás, sufro ataques de autoestima y muero de éxito, en otras ocasiones me hundo fatigado en el sofá.
Si recapacito me doy cuenta de que estoy trastornado.


Voy alternando las Saucony y el pirata del running con el casco, los guantes y la braga de la mtb. No sé como definirme, se me escapan los corredores que andan preparando sus maratones de Badajoz, Sevilla, Madrid, Sahara (el valiente pepe Barriga ) y por supuesto soy incapaz de seguir a los auténticos bikers. Estoy lejos de todos como siempre.
Al menos esta temporada me siento acompañado en esta bipolaridad por Carlos Sanchez y Benjamín.

Pero esta enfermedad va empeorando, pues ocasionalmente me coloco el gorro de natación y me descuelgo por la piscina, o bien me planto mis Háyber y la Pala y me lanzo con el Padel; cuando menos lo espero me vuelve la añoranza del Basket y ....Patología multiple, por encima de un trastorno bipolar sufro "trastorno de personalidad multipolar", conocido como "trastorno polipolar".


En fín, ¿Alguien tiene un diagnostico claro?,
¿Qué tratamiento necesito?
¿Qué dosificación aplico?.


SINTOMATOLOGÍA DE LA ULTIMA SEMANA.

L- 2 horas de clases de Padel
M- 11 km run
MI- descanso
j- partido de padel
V-2horas de mtb
S-45 min run
d- 20 km mtb+ 5 km run

Y una duda ¿el padel cuenta como entrenamiento para los duatlones?

P.D. Me conformaría con centrarme y conseguir una leve mejoría, para sufrir solo trastorno de "personalidad tripolar".
Se admiten consejos.

domingo, 10 de enero de 2010

III CIRCUITO EXTREMEÑO DE DUATLON CROSS

Bueno, pues ya está aquí el III Circuito extremeño de Duatlon cross. Y por tercer año estaré en la linea de salida de alguna de estas pruebas.
Los que siguen este blog saben que me defino como corredor popular y ciclista ocasional. Pues con tan solo este bagaje me atrevo a animar a más compañeros a participar de este nuevo deporte.

Este año ha cambiado algo la estructura del circuito, habrá solo 4 pruebas en lugar de las 6 del último año, y se ha pretendido separarlas en el calendario, diseñando pruebas en febrero, Marzo, Abril y Mayo. Lo que será un acierto si sigue apretando el invierno.



Se ha puesto como fecha de inicio el du-cross de Cáceres, el 7 de febrero, esté es quizas la prueba con el trazado más técnico y duro, pero 4.6km a pie, 16 de bike y 2.3 a pie, no son unas distancias como para desanimar a nadie, a parte de contar con el gran aliciente del público y ambiente.
Mas fotos del año pasado en este enlace del club Los delfines

http://picasaweb.google.es/info.adcestudios/DuatlonCroosCaceres2009#

El 14-3 seguirá la prueba de Jerez de los Caballeros, el 10-4 será Navalmoral y el 1-5 será Villanueva de la Serena. Ya veré en cual de ellos me inscribo, tendremos que ver el calendario de Medias Maratones.
Más información http://www.extremaduraverde.es/


Esta ha sido mi primera semana de entrenos del año, tres días de carrera a pie( 8 km, 11km, 10 km) a mi ritmo (lento) y el domingo entrenando la transición con Carlos Sanchez 16bike y 4,5 a pie en el mismo circuito del parque del príncipe donde se desarrollará la prueba. (más el partido de padel semanal y algo de musculación, pero no sé si esto cuenta, jejeje).


Una hora despues de llegar del entreno dominical cayó la nevada de la década en Cáceres.




Es duro entrenar la bici con este tiempo, pero espero que mejore y se nos una algún amigo más. Seguiremos entrenando la transición los fines de semana, ¿se anima alguien?.