VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

jueves, 20 de enero de 2011

EL PADEL TAMBIEN ES MI DEPORTE

Para que voy a negarlo.
Llevo 1 año y medio jugando al Padel. Al principio me costaba hasta admitirlo, que si era por diversión, que si esto no es verdaderamente un deporte, que si es para flojos...
Pero el pasado verano he conseguido que el Padel me resulte entretenido. Le voy cogiendo el tranquilo. Y hasta he conseguido que algunos partidos me resulten extenuantes.Si, si. Hay parejas que se mueven que no veas.


El hecho de coincidir con más de una docena de compañeros del Club Maraton Cáceres en las pistas de padel del Perú, el Encinar, la Universidad..., querrá decir algo. Yo saco de esto algunas conclusiones:
1 - Que la carrera y el padel son deportes compatibles, (corro 3-4 días a la semana y juego 1 ó 2 partidos)aunque yo siempre me temí que acabara con lesiones, por los giros, saltos etc.. no ha sido así.
2-que el padel aporta algunos valores deportivos de los que carece la carrera a pie (como el hecho de jugar en equipo , cosa yo ya había olvidado).
3- y.....que vamos mayores.


Bueno. Ya tengo una tarea deportiva más, a la que inevitablemente le dedicaré más tiempo en unos años.
Por suerte, tengo una familia que no ve en el hecho de que el menda tenga otra afición ningún problema.


 Es más, participan de ella, Ana lleva un par de años jugando, mi hijo Carlos este año competirá en el Basket (con el Adc) y en el Padel (con el Encinar en Judex), y Miguelito.. pues Miguelito se lo pasa bomba jugando como cualquier niño y con cualquier cosa (inevitablemente saldrá al padre, "aprendiz de tó, maestro de ná".)


Que mis colegas del correr no piensen que voy a olvidarles. En Febrero comenzaré mi año deportivo con un cross en Salamanca, haré la ultima prueba de la Liga de cross de Cabrerizos.
XVIII Liga de cross de Cabrerizos
Una prueba con tradición.


La mayor ilusión , que tengo este año nuevo, es no olvidar nunca que dentro de mi existirá siempre: UN CORREDOR ESCONDIDO" (este será el título de la próxima entrada del blog).


P.D: El hecho de leer al triatleta  extremeño Pedro Eloy Valle en su blog hablar de Padel, me ha animado a salir del armario con la pala bajo el brazo.Pedro Eloy Valle blogspot.com/

2 comentarios:

Miguel Mij-Mij dijo...

Tengo amigos asiduos al padel, a mí todavía no me ha dado, pero todo se andará. Gracias por los enlaces que me has pasado de la fascitis, les daré un vistazo.

Anónimo dijo...

Me parece bien que no sólo te dediques a correr. El padel, al ser un deporte con compañeros, a mi me parece más divertido. Ya hablaremos. Lino