VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 13 de abril de 2011

V MEDIA MARATON DE CACERES

NO ES UNA MEDIA MÁS
Pues no, para mi no puede ser una media más. Aunque cada año la corro más por rutina que por pasión, no dejo de disfrutar con ella.
Este año no tengo como objetivo mejorar mis marcas en media maraton, así que como tenia previsto quedarme después de la carrera a disfrutar de las tapas y cañas de Extregusta, me planteé la carrera como un buen rodaje, un par de minutos más que en mi última media maraton y así acabar satisfecho y no demasiado cansado.
Cada vuelta 33 minutos exactos, una hora y 39, y lo clavé. Ya son muchas medias y sé que a estos ritmos voy con el mogollón de la carrera. La clase media.
Esto me permitió hacer la última vuelta muy suelto ,con buen ritmo y entrar en meta con varios compañeros del club, entre ellos Juan Carlos Pulido con el comparto tantas carreras.


COSAS BONITAS DEL DEPORTE


IGUALDAD


Por cierto fijaros como miraba entusiasmado mi Miguelito a Maru Solana,cuando entraba en meta, mientras me decía: "papa,como corre esta chica".
Esto es educar en igualdad.
Y no las pamplinas de los políticos.


COMPROMISO CON LA NATURALEZA


El que demuestra Pedro José Hernandez cuando me habla de su compromiso con las nuevas carreras de montaña en Extremadura.
Proteger la naturaleza comienza por conocerla y disfrutarla.
Y esto no se hace desde ninguna Consejería.


COMPROMISO CON EL DEPORTE POPULAR


El que demuestra mi Club maraton Cáceres sin cuya presencia sería casi imposible celebrar esta carrera. Practicamente uno de cada cuatro corredores que la finalizan es de este club.
Tendrían que escuchar nuestras propuestas sobre fechas, recorrido...somos los más populares.
 Y esta sabiduría no se aprende desde un despacho del ayuntamiento sino desde el asfalto.


EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN


En este mundo cada vez más exento de valores, da gusto ver como hay gente que se atreve a intentar superarse.
"Bel acababa hoy su primera media maraton , de las muchas que vendrán después." (D. Cerro dixit).
Y es que lo difícil es saltar del sofá a la carrera.


Y POR FIN LOS PREMIOS
Para acabar la jornada, después de una duchita, tapas, cañas y dulces en Extregusta (productos extremeños con D.O.), hasta las 6 de la tarde.


Por que correr no lo es todo. También están los amigos, las cañas y los pasteles. ;-)

Y esperándome el próximo sábado una prueba dura y bonita de verdad: carrera de la garganta de los infiernos.

3 comentarios:

Benjamin dijo...

Qué media más bonita se podría hacer saliendo de Santa María, Plaza, General Ezponda y así hasta la Plaza de Toros, Hernán Cortés y hasta llegar al ferial y vuelta hasta Cánovas, con lo que faltara de kilómetros, se daba alguna vuelta "triunfal". Jose, la subida a los pilones me la pierdo este año. Otro, cuando esté menos cargado de compromisos, avísame, que se cae la baba de pensar en lo bonita que va a ser. Suerte a disfrutar todos los que vayais.

Miguel dijo...

He visitado el blog de la media de Cáceres para enlazar las fotos que hice, pero no hay apartado de imagenes. Puedes enlazar si quieres para el foro del club mi album de picasa https://picasaweb.google.com/108984808679961731107/MediaCC2011#
Que buena pinta tiene esa carrera del Valle del Jerte.

CiegoSabino dijo...

Pues eso está bien, quédate con todas esas cosas que te llenan.

Y ya te digo yo cómo corre esa chica, pero sobre todo cómo va en bici, ya me parecía que me sonaba, es la que ganó en el duatlón de Malpartida de Plasencia, y que en la bici tuvimos varios adelantamientos hasta que se me fue y no la volví a ver hasta la meta, jejee.