VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

jueves, 30 de junio de 2011

ENTRENAMIENTO Y ENTRETENIMIENTO

ENTRENAMIENTO POR VALDESALOR
 Después de 40 días sin correr ( y sin jugar al pádel) puede que  haya pasado mi Cuaresma y este finde probaré  mi talón haciendo running por mi Sierra de Gata.Ya os contaré.
En este tiempo, para no estar inactivo, me he puesto una cierta rutina con mtb. Salgo martes y jueves un par de horas (unos 28-30km), y el sábado o el domingo intento hacer algo más de distancia y de tiempo, aunque lo máximo que he alcanzado son 45km, que para la mtb tampoco es poco.
La ruta de la Plata, en dirección a Valdesalor, se ha convertido casi de manera rutinaria en mi vía de escape cuando salgo solo, el ferial de Cáceres, puerto de las camellas, Valdesalor, la Cervera y vuelta. O bien voy en alguna ocasión acompañado.
O bien alargo la distancia cogiendo la carretera al pantano de Valdesalor hasta Torreorgaz,después Sierra de Fuentes y vuelta a Cáceres, tocando la carretera lo menos posible. En ese caso salen 45 km. Que aunque parezca imposible en esta época y por estos lares, no es una ruta demasiado calurosa sino sorprendentemente es casi agradable. Basten estas tres fotos como ejemplo.


ENTRETENIMIENTO VERANIEGO
Sé que parece un sinsentido, pero la piscina es para mí un entretenimiento, vuelvo de manera cíclica cada verano a entrenar. No es que esté siguiendo ningún plan, ni entrenando ninguna prueba (tri)en particular, simplemente es que la piscina me gusta, en especial esta del Encinar, con sus 50 m y tan poca gente. Hago 3-4 entrenos semanales de 1000-1200 máximo, que no me llevarán a ningún sitio pero me mantienen ocupado en espera de noticias de la carrera a pié.


Y MÁS ENTRETENIMIENTO
También están las cosas del verano, las cañas, alguna fiesta, mi sierra,...aunque en esto mi máxima es no borrarme de nada. Parece ser que no estaré solo , como se aprecia en esta foto con los mismos colegas con los que empiezo esta entrada en el puente de Valdesalor terminó la noche en muy buen estado.
Y es que con este tipo de gente lo importante es mantenerse de pié.

Mantenerse de pié sobre la bici, se entiende.

2 comentarios:

Benjamin dijo...

Jose, con el entreno que está siguiendo hay muchos que participan en esta época en triatlones y no llevan una entreno tan serio y regular como el tuyo, que lo haces sin pretenderlo. Así que ya sabes, vámonos a los triatlones de julio y principios de agosto: Navalmoral (16 julio), o Castillo de las Guardas (es un tri cross). También está el de Minas de la Reunión (30 julio, en Sevilla, que lo hice el año pasado y fue precioso). Finalmente, podíamos terminar con el de Plasencia (7 de julio). Y el año que viene, el de Mérida, 2 de julio, no se nos escapa, ya verás...

Anónimo dijo...

Hola Jose.. ¿pero qué te ha pasado...para estar tan inactivo durante este tiempo?... Ya me contarás.. Pero ayer Geli me dejó preocupado tras la felicitación en Facebook. Espero te recuperes totalmente y vuelvas pronto a tu dura actividad, que tanto te complace... Un abrazo: EPI