VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 16 de noviembre de 2011

II CARRERA CONTRA LA DROGA

Aunque con algo de retraso, voy contaros algo curioso que me pasó la semana pasada.
 Vivo en Cáceres desde hace unos 10 años, en estos años he podido disfrutar de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, paseando, adentrándome en sus calles, visitando sus museos y edificios públicos, disfrutando de su oferta de ocio, empapándome de su ambiente medieval, en fin, que me encanta la parte antigua.
Como todos los deportistas me he preguntado mil veces porqué no se usa ese atractivo para disfrute de los corredores populares organizando alguna prueba.
Han pasado por este ayuntamiento varios alcaldes y concejales de deportes  (de izquierdas y de derechas) y todo lo que han puesto es pegas: que si no hay un sitio adecuado para la salida, las carpas..que si supone un deterioro de calidad  del entorno para el visitante, que si esto que si lo otro..

.

Y LLEGÓ EL EJÉRCITO

El domingo 13 el ejército celebró su 2ª Carrera contra la droga y la comenzamos en la Plaza de Santa María. Olé sus cojones.
Desde las 9.30 de la mañana me acerqué a ver como estaban haciendo los preparativos. Pues bien, ya tenían el arco de salida puesto, el puesto de dorsales, el camión para las mochilas etc...Y eso que no era una tarea fácil, unos 500 militares y 150 civiles corrimos esa mañana. ¿ Y saben qué?. La parte antigua nos recibió muy bien.
Hubo una nutrida presencia de compañeros del club maratón Cáceres así como algún debutante en esto del running popular. La prueba tenía una distancia de 8.5 km, ideal para iniciarse o para correr un poco más rápido que de constumbre. La salida era cuesta abajo con un giro de 90 grados nada más comenzar, lo que probocó una salida con precauciones, pues el piso de piedra estaba algo húmedo.

 Después se corría por el Adarve de la ciudad hasta el Arco de la Estrella por el que se salía a la Plaza Mayor. Fuera del recinto extramuros se corría por la zona de la Iglesia de Santiago,.......hasta la Ronda San Francisco.
Yo había salido lento por precaución, a partir de aquí con calles más anchas me puse a correr un poco mas rápido, alrededor de 4.20, que me sirvió para correr un poco mejor. Los 2.5  últimos kilómetros son por la carretera camino del Centro Militar..., pegaba muchísimo viento de cara y era difícil acelerar más.
Llegamos juntos varios compañeros del Club maratón Cáceres a meta, acabando en 38.40, a una media de 4.30 el kilómetro. Satisfecho.(aunque hasta hace poco ese era mi ritmo de media maratón).

EN META
De la misma forma que en la salida, la meta estaba muy animada, con bastante público, buenas atenciones a los corredores, buen servicio de guardarropa, avituallamiento etc..Hasta hubo bolsa del corredor, con camiseta etc...La frase más repetida era: "cómo organizan de bien estos del ejército".
Pues al parecer esta prueba se  va a asentar en el calendario cacereño, es un placer correr al menos un ratito por la parte antigua.
¿Algo que mejorar? Pues sí, sería deseable la presencia de alguna mujer más en esta carrera.
Aunque las que han participado lo han hecho muy bien. ;-)

No hay comentarios: