VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 2 de enero de 2012

DESEOS PARA 2012 : CONVERTIR DEBILIDAD EN OPORTUNIDAD

Para empezar el año  siempre viene bien hacer resumen de lo acontecido en el año saliente.
 En lo deportivo mi año ha estado marcado por una lesión en el talón de Aquiles, justo a finales de primavera, cuando las pruebas más interesantes se ponían en marcha. El resumen de este año es corto, fácil y frustrante: apenas una media maratón, dos carreras de montaña de la Copa de Extremadura, alguna carrera menor, más varias rutas de Mtb interesantes y el socorrido padel, mal practicado.
Sin duda el año más flojo de mi madured deportiva. Y lo peor de todo es que sin apenas competir no me siento frustrado, esa etapa de mi vida ya pasó. Es verdad que no he dejado de hacer deporte pero mis debilidades son cada vez mayores.
Justo hace 15 días me tropiezo con un pedazo artículo de mi vecino  Javier Agorreta, que llega a unas conclusiones magníficas en un momento duro. Os recomiendo su lectura: Convertir debilidad en oportunidad.
Repasando esta entrada encuentro:
"Debilidad", que nos impide hacer lo que antes hacíamos.
Y reflexiono sobre alguna de mis debilidades:


La primera es esta: el deporte de mi familia ha comenzado a ser más importante que el mio.


La segunda es:  la falta de retos deportivos alcanzables y que me motiven a los 46 tacos.


La tercera debilidad es que he quemado varias etapas deportivas en mi vida, a saber, futbolista (como todo niño español), baloncestista (desde el colegio a la universidad), waterpolista (tb en la uni), maratoniano (hace ya 5 años de mi último maratón), Duatleta (cerrado hace dos años)...


Mi cuarta debilidad:  "estoy viejuno".


Así que de esas debilidades voy a sacar alguna oportunidad:


Mi primera oportunidad: aprovechar que formo parte de una familia que vive deportivamente para practicar alguno de sus deporte con ellos.
 Ana y Carlos también juegan al Padel, así que tendré que jugar más partidos mixtos, y aprovechar que mi hijo Carlos sigue queriendo jugar conmigo al menos por ahora.
La Mtb me dará juego en el futuro, mis hijos ya están iniciados y para salidas cortas ya están listos ( Carlos hace ya 17 km ).
Cuento con una gran oportunidad: siempre tendré su apoyo para todo esto, y ningún reproche.


Mi segunda oportunidad: no necesito retos para seguir practicando deporte, las marcas pasaron a mejor vida, aunque participar en pruebas menos competitivas me ayudará a seguir activo. Pruebas como la MTB de Sotoserrano http://www.eltrampal.com/ a la que nunca he ha asistido, el regreso a Trihlos da Raia Idanha Nova , las carreras de montaña más cercanas, o las pruebas escondidas (......xalima) en las que me apetece aparecer.
Y como dice una máxima de unos amigos cercanos: "y si no existen pruebas se inventan".
Prometo organizar algo en mi Sierra de Gata para primavera. Aunque se corra poco y se divierta uno mucho.


La tercera oportunidad es precisamente esa debilidad, tras haber cerrado varias etapas de mi vida, tendré tiempo para abrir otras ( o para recuperarlas). No volveré al maratón, lo que me dejará tiempo libre a raudales.


Y mi cuarta debilidad (estoy viejuno) se ha convertido hace tiempo en mi mayor oportunidad, me las sé todas en el mundo del deporte, no me sorprende nada, no me sorprendo con nada, estoy de vuelta de todo y por eso sé que seguiré dando lata mucho tiempo.


Y luego están mis nuevos compañeros, que se merecen ir saliendo en este blog. Esta vez presentes en la San Silvestre cacereña.




P.D. Mi amigo Juan Carlos Arjora, preparador deportivo, tiene un nuevo blog que podéis seguir en este enlace http://juancarlosarjona.blogspot.com/

3 comentarios:

juancarlos dijo...

gracias jose

animo! y dale gas!

Javi Moreno dijo...

Ya se que nos hemos dejado muchas cosas por hacer, pero para mi, que sean lo mas tarde posible y con eso compartir contigo estos momentos vividos, creo que aun tienes que dar mucha guerra, espero verte pronto y compartir experiencias, un abrazote, campeon

Antonio dijo...

Dichoso de tí. Con ese curruculum podrías dedicarte a ver escaparates por las tardes.En cambio yo nunca he participado en una maratón, ni he sido un deportista, ni he logrado marcas importantes las pocas veces que he competido. Tengo 46 tacos y no tengo objetivos ni horizontes y muchas veces me faltan ganas y fuerza de voluntad, por no decir tiempo y categoría. Ya no voy a conseguir ningún triunfo digno de reseñar,es más, a lo mejor ni vuelvo a participar en nada, cada vez voy a menos. Así que ya te digo que "dichoso de tí".