VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

viernes, 20 de abril de 2012

VI MEDIA MARATON DE CACERES

1 AÑO Y 9 MINUTOS DESPUÉS
Llevaba desde la última edición de esta prueba sin hacer ninguna media maratón, más por precaución y por hastío que por una preocupante lesión.
He corrido carreras de montaña, pero cada vez me mueve menos el asfalto de las ciudades.
 Aunque la prueba de Cáceres es algo especial. Es ahora mi ciudad, hay que correrla  y la verdad la corre uno con pasión.
Rodeado de casi todo el club maraton Cáceres me voy hacia la Plaza Mayor, el ambiente es inmejorable. Mas fotos y saludos a compañeros a los que hacia tiempo que no veía.Volvemos a la brecha algunos de los más viejos "lagartos" de este club, rodeados de la nueva tropa.

Me tomo la salida con calma, y de entre los grupos de compañeros que se forman decido quedarme con Javi Blanco y Enrique Daniel. Para ir tranquilito y disfrutar de la mañana.
Y vaya si lo hicimos, 1 hora y 48 minutos de trote y conversación por Cáceres en un fresquito dia de primavera es un placer. Correr por la parte antigua y disfrutar de las nuevas avenidas sin coches, saludando a todos los que nos cruzábamos...Bueno, hasta me dió tiempo de saludar al amigo D.Francisco Cerro Chaves cuando pasamos por delante del obispado.
Si, si, ya sé que en un blog deportivo, yo debería hablar de ritmos, de marcas, de dureza del recorrido etc....pero ese día no estaba para eso.
Estaba para acabar una media maratón después de 1 año, y hacerlo sin dolor en el talón.
Total, acabar 9 minutos más lento es un detalle para mí y para Pepe Barriga, que también ha vuelto, con 1 hora 40 y estaba encantado.
Lo dicho, he vuelto, con el talón muy alegre.
Y ganas de correr en http://www.mediamaratonlosbarruecos.com/
Es que me gusta el "campito".
En esa vamos a correr, ¿verdad Javi?.
Aunque seguro que tambien disfrutremos.

2 comentarios:

Javier Ridruejo dijo...

me encantó verte corriendo. Yo la hice por relevos con mi santa esposa. Todo genial. El sistema me permitio pasar un día muy agradable y sosegado. Un placer

Salud. Hablamos

David dijo...

Para los que somos corredores esta bueno poder competir en diversas maratones y sobre todo en distintas ciudades. Si logro conseguir promociones en pasajes para llegar a otro país trato de que además de disfrutar al pasear poder también competir en carreras