VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 23 de diciembre de 2008

UN POPULAR QUE TOCARÁ EL CIELO



JAVIER VISEDA VALLE




Esta no es la historia de un atleta de élite, pero el dia 31 de diciembre de 2008 parecerá serlo. Ese dia Javier Viseda Valle correrá la san Silvestre Vallecana con los profesionales, tiene marca para ello.
De su experiencia con ellos tendremos sobrada cuenta en el foro del club maraton Cáceres, y en este blog en Enero.Para saber algo más de este runner cacereño que se las vera con los keniatas , ahí va mi entrevista con él.
1- ¿Como y cuando comenzaste a correr?
Hace aproximadamente 9 años, despues de un largo periodo de inactividad te das cuenta que tu cuerpo adquiere algunos kilitos.....de más. Empecé a correr para bajar algo de peso y ponerme en forma, para mí era la manera más sencilla de hacer ejercicio.
2- ¿De cual de tus carreras te sientes más satisfecho?
La verdad de todas, cuando corres a nivel popular te sientes satisfecho siempre que cruzas la línea de meta.
3-¿Qué carrera te queda por correr?
Espero que muchas........., a nivel nacional la San Silvestre Vallecana Internacional que dentro de unos días tendré la oportunidad de disputar, también me gustaría hacer el Maratón de San Sebastián y a nivel internacional el Maratón de Londres, pero la lista podría ser interminable.
4- ¿Qué es lo que te motiva para seguir corriendo?
Primero: La satisfacción personal de marcarte un objetivo e intentar conseguirlo, siempre disfrutando de lo que haces y siendo muy consciente de hasta donde puedes llegar.
Segundo: Que cada vez hay más personas que lo practican y disfrutan a su manera de las mismas sensaciones que tú tienes.
5-¿Qué te aporta el correr?
Encontrarme muy bien físicamente y sobre todo enriquecer mis relaciones personales, en el último año he conocido a una cantidad innumerable de personas practicando éste y otros deportes similares.
6- Tu mejor y tu peor dia como corredor
Tengo muy buenos días como corredor por citar uno, el Maratón de Nueva York 2007, por lo impresionante de la ciudad y la cantidad de gente animándote. Los peores el Mapoma de 2007 abandoné a mitad de carrera y los 12 últimos kilómetros del Maratón de Roma 2008 terribles para mí....
7- ¿Qué piensa tu entorno(familia, amigos..) de tu afición?
Mi entorno a día de hoy se interesa mucho por lo que hago, después de 9 años se acaban acostumbrando y asimilando lo que en un principio les parecia algo inhumano y que no lograban comprender por que lo hacía.
8- ¿fuera del running, que más deportes practicas?
Practico la MTB (bici de montaña), el duatlón y para la temporada 2009 tengo pensado hacer algún triatlón.


POPULAR RUNNING
Su último proyecto nos va a gustar a todos, !Por fin una tienda especializada en running en Cáceres! Yo puedo adelantaros que en su nueva etapa en la tienda de Popular Running encontraremos más que zapatillas , allí tendremos una persona involucrada con el deporte. Será un referente para todos los corredores de la ciudad. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

1 comentario:

c dijo...

qué sorpresa jose luis!
ya tengo tu blog en favoritos y lo seguiré asiduamente. Espero que coincidamos en muchas carreras este año.
Un saludo