VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 29 de marzo de 2009

MEDIA MARATON ALBURQUERQUE

UN DÍA MUY LARGO

8 de la mañana. Ring, ring. El despertador, no el teléfono. Malas noticias ha fallecido un paisano muy querido. mala manera de empezar el dia, el entierro será a las 6. Me repongo, desayuno y a Alburquerque.

Durante el viaje con el amigo Ramiro me hecho mis cuentas, hoy la carrera suave que el día se presenta largo.Y el año pasado las cagué bien.

Esta media es la más bonita de correr que conozco. A mis seguidores de ciudad (madrileños and co) les animo a conocerla. Perfecta organización. Ambiente inigualable.

Preciosos paisajes de dehesas en flor. Caminos surcando un bosque de jaras y encinas.Montaña.Extremadura pura y dura.La carrera comienza con diez km que van subiendo desde el hotel rura los Cantos hasta el pueblo. Al girar comienza la verdadera subida, por estrechos caminos hasta el km 15. Después ya, dejarse ir en unos caminos con unas bajadas para volar y tres kilómetros finales para correr a gusto(¿verdad Ramiro?). Acabamos por debajo de 4,30 el kilómetro, no está mal.

Curiosamente mi tiempo de hoy, 1h 44min, no es ni de lejos una de mis mejores marcas, pero ha sido un placer total. Sobretodo acabando con ganas de correr.Aquí se trata que correr y divertirse, que es una media de montaña(media montaña).

Y queda mucho día.


Unas palabras con los compañeros del club. Y de vuelta a casa.

Ducharse, comer deprisita y al coche, 100 km para irme a mi Sierra de gata (Villamiel) al funeral.Un mal trago para todos. A las nueve de la noche regreso a casa.


Y queda mucho dia.

Carlos y Miguel (mis hijos), aburridos toda la tarde en casa, me apremian a dar un paseo por Canovas, para acabar llevándolos a cenar al Burguer.

Y queda mucho día.

Los acuesto y después me pongo a escribir esto.

Hoy ha sido un dia muy largo, pero yo no soy de los al acabar las carreras me tiro en el sofá, siempre dejo algo de mi esfuerzo para después. Lo más importante de mi vida no son mis carreras, y eso NUNCA lo olvido

Me gusta recordar una frase que aprendí hace 10 años, cuando comenzaba a entrenar: "tu último esfuerzo dejalo siempre para mañana".


P.D. Aunque este es un blog deportivo, también lo es personal así que me permito la licencia de pedir por Felipe Gorrón, q.e.p.d. junto a su Cristo Negro.

1 comentario:

Francisco Roque Payo dijo...

Jose Luis: Leo con atención tu comentario y...al final se me encoge el espiritu por la muerte de Felipe, es la primera noticia. No sabía nada.
Ves..al menos si leemos nuestras cosas, nos enteramos de lo que pasa.
Lo pondre en mi pagina:
http://villamielcaceres.com