VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 12 de abril de 2009

ESTAIS TODOS INVITADOS



Como todos los años he pasado mis vacaciones de Semana Santa en mi Sierra de Gata, más concretamente en Villamiel.

Aunque he andado muy atareado con las cuestiones de mi cofradía del Santísimo, he sacado tiempo para salir con la btt el Jueves , el Viernes santo me he marcado un entrenito de aupa, aprovechando que también por aquí hay buenas cimas me he subido corriendo hasta el Moncalvo. En los primeros 4 kilometros 311 metros de desnivel para arriba, sin descansitos, después de volver a bajar añadí otros 3 kilómetros de toboganes, total una horita y 10 minutos de montaña. El sabado rematé otra excursión con la btt, por los alrededores de San Martín de Trevejo, el pueblo más conocido y turístico de la sierra.



Quienes me conocen de verdad saben que mi verdadera pasión no es correr, ni pedalear, ni nadar, ni el baloncesto, ni leer, ni escribir, ni mis setitas,...no. Mi verdadera pasión es mi Sierra de Gata mágica(Agatae). Un lugar donde el tiempo parece detenido. Que no está en las guias de turismo, ni en sus típicos pueblos,ni en sus piscinas naturales, ni en sus sinuosas carreteras. Está en la naturaleza autóctona mejor conservada del norte de Extremadura. Lugares donde aún puedes ver unas Garduñas, encontrar los extinguidos Olmos de montaña o ver funcionando una dangaburra.

Eso es magia. Pero no lo sabe casi nadie.


Así que como vosotros me seguís ya lo sabéis. Y solo por eso estais invitados a conocerla.

A saber estáis invitados a visitarla conmigo. El programa puede ser el siguiente 3 horitas de btt por la mañana, en parte por unas calzadas empedradas impresionantes y en parte por el sendero de gran recorrido GR-10. Comida con productos típicos, buen mojo de bacalao, café portugués y una copita de aguardiente. Por la tarde 10 kilometritos de carrera de montaña, los cerros del Moncalvo o el Barrito blanco nos esperan. Acabamos con una cena en las brasas de una buena lumbre y un buen "pitarra " en la bodega.


Así que os espero cualquier fin de semana. farmaciazarza@yahoo.es . Todo de mi cuenta, generoso que es uno con sus lectores.

P.D. Para los menos esforzados se pueden negociar cambiar algo de esto por un poco de senderismo, arquitectura tradicional etc.. eso si de la Bodega no se libra nadie.


1 comentario:

Epi dijo...

Hay una anécdota que contaba un escritor romano sobre los Vettones y era que solo entendían dos posturas en la vida: luchar o descansar. Por ello cuando vieron a un centinela romano dar vueltas sin ir a ningún sitio concreto se arrojaron sobre el porque creyeron que había enloquecido.
Por eso creo que tu, que eres un Vetton de pro, entiendes la carrera como una lucha...como una superación...Y en algo sí tienes mucha razón en que no hay lugar en el mundo como nuestra Sierra de Gata. Un cordial abrazo...EPI.