VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 19 de mayo de 2009

II CARRERA PENCONA DE MONTAÑA

UNA CARRERA DE MIEDO


Empezaré por el final.

Una carrera donde la bolsa del corredor incluye: camiseta, revista,una bebida isotonica, un litro de zumo, pimenton de la Vera, Botella de aciete, dulces tipicos, caja de cerezas... y alguna cosa más es de leyenda. Si además al acabar los corredores ( y acompañantes), reciben, limonada natural, barra de cervezas y un buen plato de migas veratas.Esto sube más el nivel.






Pues hubo más, sorteo de jamones, lomo, cajas de cerezas, quesos etc..La atención del pueblo de Aldeanueva con los corredores es inmejorable. Además esto estubo aderezado, en mi caso, con la magnifica atención de mis tios Juan y Nini, ¡ gracias de corazón! .
Maginifica participación, un buen grupo de maratonianos, veratos,madrileños, montañeros, duatletas,triatletas,populares y elite, estabamos todos alli, representados en 120 valientes.



UNA CARRERA QUE DA MIEDO


Nada de lo anterior hacen de la Pencona una carrera de Leyenda. El recorrido si.




Subir 600 metros de desnivel en 6 kilometros para empezar a hablar. Rampas interminables. Escalada en algún tramo.Descensos incalificables, por trochas y vereas. Caidas. Cruzar unos pocos arroyos, por pasos de piedra.Naturaleza a raudales.

Los comentarios de los corredores la convertiran en los proximos años en una carrera de Leyenda, algún corredor experimentado ha dicho que era más dura que la Mitica Subida al Anglirú, a otro que era comparable a los 101 kilometros de Ronda, otros habian pasado MIEDO...Nadie se queda corto, al reves.

Ahora bien,que nadie se equivoque, no es una carrera para superhombres, yo soy más bien flojillo y ya he acabado una (gracias en parte al compañero Miguel) .Pero acabará convirtiendose en un clasico a nivel nacional







Durante la carrera a más de uno nos acordamos de la madre que parió al Alcalde. Pero seguro que al ganador, Pedro José Hernandez le pareció un paseo.



Cuando la mayor parte de los participantes tardan más de 2 horas y media en hacer 23,5 kilometros, esto es una locura agradable. UNA CARRERA DONDE SOLO DOS CORREDORES VAN A MENOS DE 5 MINUTOS EL KILOMETRO ES...INFERNAL


El proximo año Raul Amor la hará aún más dura, subiremos aún más alto, y habrá una bajada aún mas peligrosa. Bueno,pues yo iré aún más lento.Espero acabar para contarla.


Desde ahora solo existen para mi dos tipos de corredores: los que han acabado la Carrera Pencona y los que no. Acabala y formarás parte de La Leyenda.


P.D. Habrá segunda parte de este articulo cuando tenga las fotos que han sido censuradas por su dureza(jeje)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y contigo estará tú primo, si Raul no le provoca otro esguince por llevarle a la montaña a disfrutar. Magnífico resumen de lo que prentende ser la carrera, conseguir que los corredores conozcan un poco la zona y disfruten sufriendo.
Seguiremos corriendo en familia. Abrazos.Carlos.
¿Qué hora es, Carlos?

c dijo...

Bufff, que envidia.. la Pencona de este año está dando qué hablar, espero no perdérmelo el año que viene.
Enhorabuena!