VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL PUFO DE LA SAN SILVESTRE CACEREÑA

Pues como viene siendo habitual en los últimos años he asistido a la San Silvestre cacereña, lo hago porque me acompaña la familia. Es una manera de que el mayor de mis hijos (Carlos) vaya participando del gusanillo de las carreras, por un momento deja sus zapas de Basket para disfrazarse de corredor. Parece que seguirá mis pasos,"aprendiz de tó, maestro de ná".



El resumen: fotos con la gran familia del club maratón Cáceres en la plaza Mayor y carrerita familiar con Nacho, Juan Carlos, Carlos, Pepe..y sus proles.


Y este es el único sentido de esta carrera, entretenerse.
Porque en lo demás no es una carrera seria.

CACERES 2016 NO QUIERE SER CAPITAL CULTURAL EUROPEA

Y es una pena. Cáceres pierde otra oportunidad de organizar algo bueno en esto del deporte. Parece que los de Cáceres capital cultural europea 2016 no se han enterado de que el DEPORTE ES CULTURA.


Lo de tropecientos mil participantes da risa, si se fuera medianamente serio se cobraría algo por las inscripciones. Así se sabría si realmente se corre, o simplemente se va la gente al Eroski a recoger dorsales gratis hasta para los abuelos (verídico) y de esta forma tener más papeletas para el sorteo.Cáceres capital cultural

Lo del sorteo, no es de risa, es miserable. Los políticos y esponsores parecen patricios romanos agasajando a la plebe. Pan y circo. Cáceres capital cultural
Obviamente otras ciudades candidatas, como Cordoba 2016, se lo toman más en serio, organizan una prueba de verdad, con 8 mil y pico metros, e inscripciones de 8 euros. Para que decir nada de Zaragoza, Sevilla..todas en el mismo sentido.
Por si no ha quedado claro citaré a Salamanca como ejemplo a seguir, ellos tienen una bonita San Silvestre con una distancia seria, y un buen control de participantes y organización.
¿Y saben qué? Salamanca es un ejemplo de ciudad cultural, que ya ha sido Capital cultural europea, Cáceres no lo será. Con este tipo de cosas simplemente no se da la talla.

Pues eso a entretenerse, que es para lo que quedarán la San silvestre y Caceres 2016.

4 comentarios:

m dijo...

Muy bueno lo de los abuelos cogiendo los dorsales para tener mas papeletas para el sorteo... con la participacion que puede tener una San Silvestre organizada asi, en vez de pedir la capital cultural, se pueden pedir las Olimpiadas!

Anónimo dijo...

Día de Reyes y todavía no os he felicitado el año nuevo. ¡Vaya primo tenéis!. Espero que tengamos todos un buen año, y sigamos encontrándonos con las excusas deportivas. Se acercan el duatlon time. Are you ready?....Un fuerte abrazo. Carlos

c dijo...

qué razón tienes, jose luis.
espero que hayas pasado unas excelentes fiestas con todos los tuyos.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Jose. Primero de todo, y aunque sea con 9 días de retraso (creo que he batido el record), Feliz Año Nuevo. Que en 2010 sigas al menos como en 2009, deleitándonos con tus "batallitas" deportivas y sobre todo disfrutando a tope. Si todo va bien nos vemos este verano en Villamiel y la volvemos a liar en Aldeia do Bispo (este año ya tengo una máquina como Dios manda). Un abrazo desde Donosti. Javi.