VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 29 de marzo de 2010

II CARRERA DE MONTAÑA SENDEROS DE VALCORCHERO

INICIO DE LA COPA DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2010
El domingo comenzó en Plasencia esta copa de extremadura, será la primera prueba de un total de 6 a lo largo del año.Todas estas carreras tienen algo en común, se trata de pruebas que se realizan en entornos naturales con gran atractivo y son una oportunidad unica de realizar deporte en contacto con la naturaleza.
Las localidades de Aldeanueva de la Vera, Cabeza la Vaca, Casas del Castañar, Torrejoncillo y Portezuelo presentan sus carreras que van desde los 42km de Torrejoncillo a los 4 km de Casas del Castañar.El calendario completo se puede visitar en este enlace:
http://www.fexme.com/portal/tabid/63/Default.aspx
Estas pruebas estan dentro de la Federacion extremeña de Montaña y escalada , y aunque presentan en ocasiones desniveles muy pronunciados están al alcance de cualquier corredor de fondo(  yo he acabado 3 y soy bastante flojo). Son una modalidad de carreras que en Comunidades como Madrid están creciendo mucho, en gran parte porque aportan nuevos alicientes al corredor popular que ya ha hecho maratones o medias maratones urbanas.




En la foto que acompaña esta entrada aparecemos los miembros del club maraton Cáceres que acudimos a Valcorchero, esperando que en las proximas carreras de montaña nos veamos muchos más.


PATRIMONIO DEL MUNDO MUNDIAL

Así rezaba la camiseta que nos regalaron en Valcorchero, y no es para menos. Unos paisajes preciosos, que no necesitan ser reconocidos como parque nacional , natural o lo que sea, pues su belleza lo dice todo. Unos 3 kilometros iniciales de un camino antiguo (empedrado a tramos) que nos llevaba hasta la ermita del Puerto donde Pedro José Hernandez llegó ya con ventaja sobre el resto de favoritos, y donde los demás subiamos cada uno a nuestro trantran, despues unas sendas preciosas entre desniveles, alcornoques encinas, barro, obstaculos (hasta un arbol caido), subidas por el lecho de un regato etc..En fin naturaleza a raudales.
Yo en mi linea , como siempre, a acabar y punto, todos mis compañeros y amigos llegaron por delante y eso que me esforcé lo que pude.Gano Pedro José, seguido de su compañero Pedro Juan Vergel.


La prueba en si está muy entretenida son unos 15 km con unos 600 metros de desnivel(positivo y negativo), buenos avituallamientos y bien señalizada en general (aunque algún grupo se equivocó en algún tramo, cosa normal en este tipo de eventos).
Solo una par de puntos que vendría bien mejorar: la escasa participación, tratandose del municipio mayor de los que organiza estas pruebas y la cuota de inscripción algo cara (en comparación con pruebas similares).
 Estas son mis impresiones , por lo demás positivas y ...deseando que llegue el proximo año para repetir experiencia.
Mi ultima foto del dia será para las integrantes del podium femenino, esas olvidades compañeras que tambien se atreven con la montaña, ¡ aupa compañeras ! Pilar martin, Julia Lopez (con la que hice parte del recorrido) y Esther Martín.

Lo dicho: Valcorchero Patrimonio del Mundo Mundial, y a disfrutar de su naturaleza corriendo y viendo este enlace de la federacion con todas las fotos
http://picasaweb.google.es/pabellontorre/FOTOSCARRERAVALCORCHERO#

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,
como placentino de nacimiento (cacereño de adopción desde los 18 años) me alegro que os gustara el sitio de la carrera.
Yo nunca lo he hecho corriendo pero he pasado mucas tardes por aquellas zonas mientras viví en Plasencia y la verdad es que una visita a Plasencia y alrededores merece mucho la pena y más después de tanta agua que estará todo precioso.
Saludos

Jose Guervós dijo...

Efectivamente todo precioso y con mucha agua, tanta que yo en el primer lodazal me revolque como un guarro, mejor caerse allí que sobre las rocas.
Nos vemos, si paras de moverte.

suizo dijo...

teniendo en cuenta que las carreras de montaña en extremadura estan todavia en fase de promocion,creo que senderos de valcorchero reune todos los requisitos para que los corredores se enganchen a esta disciplina sin que mueran en el intento.La distancia,ni mucha ni poca.Tiene subidas de correr y algun tramo de andar.Bajadas no muy peligrosas pero tienes que mirar donde pisas.Y lo principal que puedes disfrutar del paisaje.Repetiremos