VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 20 de abril de 2010

¿PARA QUE QUIERO UN PLAN DE ENTRENAMIENTO?

MEDIA MARATON ELVAS-BADAJOZ EL domingo me fuí a Elvas (Portugal) a correr su media maraton, como cada año voy a menos me tiro a las facilitas, pa que negarlo.
En el viaje desde Cáceres estubimos recordando la Prehistoria de los maratonianos de Extremadura, los viajes a Getafe, Madrid, Sevilla, Jarandilla de hace 10 años ( y más). Tanto Felix Pulido, como alguno de mis actuales compañeros de club comenzamos mucho antes de que llegara el boom de los corredores populares. Y algun momento nos sentimos gente de otra era. No en vano solo destacamos en las categorias de veteranos ( y superveteranos). Pero hay algo que el amigo Paco Barquilla nos hace recordar , pensamos seguir así "hasta siempre".

Y en esas ando. Despues de echar una mano a un compañero del club que andaba con el coche tirado en la carretera, nos plantamos en Elvas.

Con esta carrera tengo una deuda pendiente, el año pasado la preparé a conciencia, con un plan de 4 dias semanales, series una vez a la semana, y me hice acompañar de mi amigo Chico jerez, que estubo muy bien ese día. Resultado, 1h 39 min, muy por debajo de mis expectativas.
Este año, he entrenado menos (3 dias de carreras,erraticos), no he hecho series, he jugado al padel a demanda y me acompañó el debutante Miguel en los primeros 7 km, no llevaba ningún plan previo........y resultado 1h 39 min.

Dos conclusiones:
- Yo mejorar, voy a mejorar ya poco con 45 tacos.
- Para los corredores de Clase media (como yo), los planes sirven de poco, estamos ya muy perreaos y nos las sabemos todas.

 LA SUFRIDA CLASE MEDIA
Curiosamente esta carrera tiene fama de facil, al parecer tiene un desnivel positivo. Pero de los 5 que ibamos en el coche ninguno mejoró su marca de Cáceres, y a varios compañeros que les pregunté idem.
Como suelo decir entre los populares hay dos tipos de corredores, Los "pura sangre" y la "clase media", pero entre alguno de los primeros de mi club tambien se dió el hecho de que empeoraron sus marcas de Cáceres, inexplicable.

Por cierto además de que corremos menos que los "pura sangre" en Badajoz nos esperaba una tromba de agua bestial, como pocas veces he visto en una carrera, que daba más mérito al esfuerzo de los sufridos corredores de "clase media", y que el público agradeció con muchos aplausos.
Asi que ya sabeis si no llegasteis a mojaros estais entre los "pura sangre", yo me moje durante los últimos 3 km, asi ando.

P.D.
Pepe Barriga creo que anda pensando alguna aventura para runners cacereños el sabado 24, saliendo de la gasolinera del Temis a las 9.00. Esperamos sus noticias.

1 comentario:

Pedro José Hernández dijo...

VAMOS ESOS CACEREÑOS ANIMAROS A ESA AVENTURA , QUE SEGURO PASAREIS UNA BUENA MAÑANA
UN SALUDO