VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 29 de noviembre de 2010

DAVID TOVAR. DESDE EL CORAZON DE EXTREMADURA

Tengo que  agradecerle a mi amigo Juan Carlos Arjona que me presentara al protagonista de hoy, y que me haya ayudado con esta entrada.
Quizás esta entrevista, que sale en Noviembre, debería haber salido en Octubre, pues en ese mes David tiene la buena constumbre de convertirse en el ganador de la Media Maratón Riberos del Tajo, lleva ganadas las 4 últimas ediciones de esta prueba y en la primera edición quedó segundo por detrás de Pedro José Hernandez..


1 - ¿ Desde cuando corres ?¿ Tienes alguna anécdota de tus inicios?
Desde que tenía 13 años en el Club Atletismo Triatlón Casar y comencé por casualidad ya que me gustaba jugar al fútbol y ese preciso año no se hizo equipo en mi pueblo, me enganché con el triatlón, me gustaba el ambiente que se respiraba en estas pruebas.
2 - ¿ De que carrera estás más satisfecho ?
De las carreras cuando era junior ,tengo un buen palmarés en esa época, fui 6º en el campeonato del mundo de duatlón en Affoltern en Suiza 2002, 2º en el campeonato de Europa de duatlón en Italia y 2º por equipos 2003. Además de ser Campeón ibérico de triatlón juvenil en Sevilla .En el año 2004, fuí el 14º en el campeonato del mundo de duatlón en Bélgica ( gell) debido a una caída en la bici (mejor español), donde era 3º en el ranking mundial junior .Además de 3 veces subcampeón de España en duatlón .
3 - ¿ En qué distancias te encuentras más cómodo ?. ¿ Cuáles han sido tus mejores carreras como runer?.
Me adapto mejor al 10.000 y la media maratón . Mi mejor carrera hasta ahora es la media maratón de Sevilla -  Los Palacios. ( 1 h 11).


4 - La carrera más dura y en la que peor lo has pasado.

En la subida del Pico del águila y porque  mi amigo Juan Carlos Arjona me llevó engañado , pero lo mejor fue la noche anterior que nos dormimos bastante tarde, así salió después la carrera.


5 - ¿Que te aporta correr?

Me hace sentir bien física y psicológicamente ,  me hace que la vida me sea más fácil. Disfruto de gratos momentos gracias al deporte.


6 - ¿Cómo lleva tu familia y amigos tu afición por este deporte?
Ya están acostumbrados ya que llevo muchos años compitiendo.


7 - ¿ Cuáles son tus próximos objetivos? ¿Qué carrera te gustaría correr? .
Pues intentar hacer 1 h 10 min en la media (tengo 1h 11, como mejor marca), y bajar hasta  2 horas 30 en el maratón (tengo 2 h 38).
Además me gustaría correr en los próximos años alguna maratón internacional, Berlín me gusta mucho.

8 -. ¿Cómo te encuentras con la gente del Club Maratón Cáceres?

Aunque todavía no conozco a mucha gente porque llevo poco tiempo, me encuentro muy a gusto con ellos.


Con estas credenciales,  su ascendencia del Casar , más su entrada en el Club Maratón Cáceres creo que nos encontramos ante un corredor que resume en sí mismo los valores positivos de nuestra Extremadura deportiva.

1 comentario:

Miguel dijo...

José, gracias por la visita, nada veo que hemos coincidido en algunas carreras y tengo pensado asociarme al CMC pronto así que ya nos saludaremos, aunque Navalmoral me coge demasiado cerca y recuperándome de la Maratón. Me hago seguidor tuyo, tienes unas entradas muy interesantes. Saludos