VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

domingo, 12 de diciembre de 2010

DEPORTISTAS DE LEYENDA

Correr. Operación Galgo. Semana difícil para los aficionados al atletismo, noticias sombrías según algunos, noticias alentadoras según otros.
Pedalear. Sin noticias de Contador.
Correr, pedalear y más...por Cáceres. Mal título para un blog en este momento.


Leña fácil para los que aún creen que el deporte no es ni sano, ni limpio, ni aporta .


Para razonar sobre estos temas lo mejor es darse distancia de los medios de comunicación. Y esta vez la distancia me la ha dado mi bien amado baloncesto.
El sábado he disfrutado con la presencia del baloncesto en la calle. Ciudades Adecco llegó a Cáceres.

Eso sí creo fuertemente en que cada deportista tiene una leyenda personal. He disfrutado viendo que en cualquier rincón del mundo existen deportistas maravillosos con espíritus indomables.


Estos sí son deportistas de leyenda.
Y lo son también aquellos que se divierten jugando, que aprender a respetar a los rivales, que comparten con sus compañeros, que intentan mejorar cada día, que apuestan por su salud, que se atan los cordones con nervios cuando van a jugar, que salen de un atentado terrorista y siguen reivindicándose como personas íntegras...en fin, el deporte está lleno de gente que nunca será famosa pero que son auténticas leyendas, por el mero hecho de no conformarse con el sillón.
Y después están los jóvenes deportistas, de los que el basket nunca se olvida, que inunda con sus juegos y risas nuestras vidas. Que nos recuerdan que el deporte no es más que un juego con reglas.


Resumiendo. Mis deportistas de leyenda sólo son de dos tipos:  los  jóvenes que hacen deporte para divertirse, y los adultos que lo practican por placer (sean profesionales o no).

Yo nunca he encontrado ídolos en el deporte, Desde tiempo inmemorial la humanidad ha levantado ídolos para después derribarlos.


Sé que los ídolos sólo son cartón piedra, y que en cada gota de sudor de un deportista anónimo se esconde la esencia misma del deporte.
Lo demás, es marketing de Adidas, Nike, Mizumo, Puma, ...y de una sociedad vacía de los principios y valores antiguos y esenciales.

P:D.Me apunto  al lado de un amigo blogger que hoy ha escrito algo prácticamente idéntico a estas reflexiones: trigloberias: Tu ídolo eres tu.

1 comentario:

Miguel Mij-Mij dijo...

Pues aquí tienes a otro que opina lo mismo......y el título del blog sigue siendo bueno.