VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

martes, 25 de octubre de 2011

CON GAZAPO Y GAMONAL

Vuelvo a correr de manera más o menos ordenada. Tres días a la semana que no suman más de 35 km en conjunto. Al menos uno de los dias intento pasar de una hora. Los ritmos comienzan a ser aceptables, tiradas por debajo de 5´, y algún kilometro a 4 min.
Mi principal problema reside en que no me veo con ganas de buscarme ningún reto, corro para mantener la forma, que tampoco está mal.
Así que, para volver a coger la inquietud del corredor, nada mejor que rodearse de ellos. Populares y pros.
El sabado, mi amigo Juan Carlos Arjona había preparado una pequeña reunión entre un grupo de corredores populares y algún atleta de verdad, asistieron el campeon de España de Maraton Miguel Angel Gamonal y un gran corredor de 10000 Carlos Gazapo. Fué un acto muy agradable donde pudimos trotar un rato con la élite , para después conversar con ellos sobre temas técnicos.

Entre las conclusiones personales que saqué está la de que los populares tendemos a entrenar demasiados kilómetros, y apenas hacemos kilómetros de calidad.
Para entrenar una media con no más de 40 km basta, y en cuatro días es más que suficiente para una semana, y para un maratón 60/70 y nunca hacer tiradas de más de 2 horas.
Pues que bien, ya tengo otra razón para correr aún menos.

Para acabar, el nutricionista Nacho Córdoba nos presentó una linea de dietética deportiva de la marca keepgoing que publicita Chema Martinez, entre la que había complementos , geles, aminoacidos ramificados...También nos comentó temas como la carga de carbohidratos antes de las carreras, la hidratación durante las pruebas etc..

Bueno, lo dicho, todo muy entretenido, a ver si rodeándome de maratonianos me vuelvo a meter en estos temas.  La próxima semana comenzaré con la V Subida al castillo de Portezuelo.

Me encantó oir a Miguel Angel Gamonal contar que uno de los entrenos semanales era mejor hacerlo sobre la bici. Algo sabrá este tipo que a la mañana siguiente ganó la Media Maratón de los Riberos del Tajo. 
Y es que en mi caso, el entrenamiento cruzado va a ser algo más completo, si sigue lloviendo a la carrera y a la bici se le van a unir las setas.

1 comentario:

CiegoSabino dijo...

Vaya, vaya, así que aprendiendo truquillos con la élite, jeje.

¿Vas a Portezuelo?. Si vas por allí nos vemos.