VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

jueves, 21 de abril de 2011

CARRERA DE MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

SUFRIR PARA SUBIR Y DISFRUTAR AL BAJAR
Es esta una nueva carrera en el circuito extremeño de Carreras de Montaña, y aportaba este año sus paisajes extraordinarios y la celebración del Campeonato de Extremadura. En las dos cosas fue un éxito.
La tarde no podía presentarse mejor, un día soleado, un ambiente de corredores extraordinarios y muchos voluntarios dispuestos a hacernos fácil la tarde.
Con la presencia de un buen grupo de corredores especialistas en estas carreras, entre los que destacaba el regreso a la competición del supercampeón Pedro José Hernandez, (que no defraudó y ganó) y un cada vez más numeroso grupo de compañeros del club maraton Cáceres.

La carrera comenzó con un kilómetro llano y tres de subida tremenda, en la que practicamente todos los corredores populares hicimos sufriendo y practicamente caminando. Después un fuerte descenso hasta la entrada de la Garganta de los Infiernos, donde el que suscribe, que es un patoso bajando, perdió de vista al grupo con el que corría.
El tramo que discurre paralelo a la zona conocida popularmente como los Pilones es de una belleza sublime. Podéis contemplar unas preciosas fotos en este enlace de la Fexme (fexme, Garganta de los Infiernos).
Como muestra de ese album, pongo esta foto de mi amigo Faustino, que ganó el campeonato de Veteranos, un gran aficionado a la Btt y popular gran corredor en montaña. al que este año verenos disputando muchas pruebas de la Copa de Extremadura. (Sierra de gata, power). (y me quedo corto en elogios, Faustino).
El final de la carrera transcurre por un camino entre bosques de robles y castaños, con subida y bajadas cortas y duras. Los últimos 1500 metros o más, en descenso hacia el pueblo hacen que la entrada en meta sea muy agradable y se disfrute con ello.
En lo personal me resultó una carrera difícil de correr pues aunque no me asustan las cuestas arriba, si lo hacen las cuestas abajo, donde sufren mis rodillas y bajo mucho el ritmo. Pero también muy contento por haber participado en esta bonita experiencia y haber compartido esta jornada con muchos amigos y familiares.

Sin duda cada vez me gusta más esto de la montaña. Aquí tenéis más pruebas de como se disfruta en ellas, con este albúm Fotos de la carrerra en Jerte.
Por cierto, daros la bienvenida al mundo de las carreras de montaña a la gente de Jerte y a los nuevos enganchados. El próximo año tendréis que aumentar el número de dorsales. Esta carrera ha venido para hacerse un hueco en Extremadura.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que tiene buena pinta,a ver si puedo participar en la proxima.
Un abrazo.

Benjamin dijo...

Esta tiene que ser una carrera que la tenemos que hacer anualmente, Jose. Este año me la he perdido con mucha pena. Y es que con la Pencona padecemos lo indecible para terminarla sobre las 2,30. Esta parece parece más llevadera.

m dijo...

¿las cuestas duras? ¿y la comida que nos pegamos hora y pico antes de la carrera?... CORRER CON TODA ESA COMIDA EN EL ESTÓMAGO FUE LO REALMENTE DURO!