VALQUIRIAS

"Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente"

Paulo Coelho, As Valquirias

lunes, 2 de noviembre de 2009

TREVEJO. EL TIEMPO DETENIDO

La próxima semana asistiré a la III subida al Castillo de Portezuelo, y para irme preparando este sábado me he ido a entrenar con el amigo Mario Solis a otro castillo mítico: Trevejo.



Para hacer el entreno un poco más largo, primero hicimos unos kilómetros de subida desde Villamiel hacia la zona del Arroyo de la Vellua y las faldas del Moncalvo. Fuertes subidas y caminos pedregosos hasta alcanzar el punto más alto del recorrido, desde donde se alcanzan a divisar Portugal y castañares (y robledales) frondosos.

Descendemos por el GR-10 por un camino muy técnico., rodeando Trevejo. Y después a sufrir, intentando alcanzar el castillo por una calzada empedrada que pasa por la ermita del Cristo de la Salud.



Trevejo. Aldea histórica.Todo de piedra granítica.Cuna de vettones.2000 años de historia. Tumbas antropomorfas. Espadaña.Castillo. Toda la historia de España en una sola población.Aquí el tiempo no tiene sentido. Parece estancado en la edad media, o antes."El tiempo lo dan dao".



Para volver hay dos caminos, correr por la plácida carretera entre castaños inundados de seteros en estos días, o hacerlo por la calzada antigua, dura con una pendiente pronunciadisima. Ni que decir tiene que elegimos la segunda. "En caso de duda, elige siempre el camino de más pendiente". Mejorar no se si mejoraremos, pero seguro que te diviertes más.


Mas fotos. http://picasaweb.google.com/farmaciazarza/CorrerPorTrevejoYVillamiel#

Hasta el próximo domingo en la subida al castillo de Portezuelo.http://deporteportezuelo.blogspot.com/




1 comentario:

m dijo...

Solamente el sitio ya merece la pena; si encima te guía alguien para que no te pierdas, mucho mejor!

Mil gracias Jose; espero que podamos salir muchas más veces.